Noticias

EUR/USD cae a mínimos de dos semanas cerca de 1.1700

  • El EUR/USD pierde terreno y cae a la zona de 1.1700 el jueves.
  • La atención de los mercados estará en la Cumbre de la UE del jueves y viernes.
  • La agenda del día pone el foco en el discurso de Lagarde, las peticiones de desempleo de EE.UU. y el Índice Manufacturero de Philadelphia.

La moneda única reanuda la caída y arrastra al EUR/USD a nuevos mínimos de dos semanas en la banda de 1.1700/05 en la segunda mitad de la semana.

EUR/USD a la espera de la Cumbre de la UE y de los datos de EE.UU.

El EUR/USD ha perdido cerca de 50 pips en las últimas horas, deslizándose desde el máximo de la sesión asiática 1.1757 al mínimo de trece días probado en la mañana europea en 1.1703.

El sentimiento de aversión al riesgo exacerba su presencia en las primeras horas de la apertura europea luego de las crecientes restricciones en los países europeos como respuesta al fuerte repunte de los casos de coronavirus.

También se suma al estado de ánimo de aversión al riesgo en torno a las discusiones sobre el paquete de estímulo adicional de EE.UU., que permanecen estancadas y colaboran aún más con la creciente incertidumbre en el escenario político estadounidense a menos de 20 días para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En la agenda europea, el IPC final francés del mes de septiembre mostró que los precios al consumidor se contrajeron un 0.5% intermensual y se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior. En Italia, los nuevos pedidos industriales aumentaron más del 15% intermensual en agosto y las ventas industriales aumentaron casi un 6% intermensual durante el mismo período.

Más adelante en el día, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, participará en un debate en línea de la CNBC sobre economía global durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.

Mientras tanto, se espera que los inversores sigan de cerca los desarrollos de la Cumbre de la UE, donde las negociaciones entre el Reino Unido y la UE en torno al Brexit están a la cabeza de la agenda.

Al otro lado del charco, se espera que la atención se centre en las peticiones semanales de desempleo, como de costumbre, secundados por los indicadores manufactureros regionales medidos por el índice de la Fed de Philadelphia y el índice Empire State.

EUR/USD niveles

Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.32% en 1.1707. Por debajo de la zona 1.1700, el próximo soporte importante estará en 1.1612 (mínimo del 25 de septiembre), seguido de 1.1447 (50% de Fibonacci del rally 2017/2018). Al alza, una ruptura de 1.1830 (máximo mensual de octubre registrado el día 9) apuntaría hacia 1.1917 (techo del 10 de septiembre), en ruta a la barrera 1.1965 (máximo del 18 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.