Noticias

EUR/USD Análisis del Precio: El EUR/USD se mueve por encima de la SMA de 200 y tocó su nivel más alto en más de un mes

  • El EUR/USD sube un 0.64% el lunes a medida que aumenta el sentimiento de riesgo global.
  • El dólar ha luchado frente a todos sus rivales, salvo la libra esterlina.

Gráfico semanal 

El EUR/USD es una de las monedas con mejor desempeño el lunes, ya que el par subió más de 0.60%. En general, el euro está teniendo un gran día ya que el EUR/JPY sube un 0,86% y el EUR/NZD un 0,74%. La moneda única es la elección del grupo cuando los problemas del Brexit golpean a la libra y los Estados Unidos continúan lidiando con la pandemia de coronavirus. El sentimiento de riesgo también es importante, ya que hubo grandes entradas en el dólar durante el pánico inicial de COVID-19.

Mirando el cuadro a continuación, el precio ahora se ha roto de manera concluyente por encima del promedio móvil simple de 200 semanas. Esta no es la primera vez, ya que puede verse que algunas de las sombras (mechas) han penetrado en la resistencia descienden. Obviamente, tendremos que esperar hasta el final de la semana para ver si los alcistas pueden mantener este impulso, pero las señales son buenas en la actualidad.

Otra característica clave en el gráfico es el precio que rompe la línea de tendencia que ha estado vigente desde el pico en febrero de 2018. La línea de tendencia se ha probado dos veces, pero una vez más los alcistas no pudieron mantener el área y el movimiento posterior envió  al par por debajo de la resistencia. También hay algo de optimismo en los indicadores. El histograma MACD es verde y las líneas de señal han cruzado el punto medio. Mientras que el índice de fuerza relativa ahora se mantiene bastante bien por encima del área 50.

Niveles adicionales

                                                                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.