Noticias

EUR/JPY experimenta fuerte corrección bajista, cae debajo de 130.00 a mínimos en una semana

  • Fortaleza del yen, empuja al EUR/JPY fuertemente a la baja el jueves.
  • Precio de regreso en la media de 20 días, amenaza con más caídas.

El EUR/JPY está teniendo la caída más pronunciada desde mediados de marzo. Luego de haber probado los máximos del año el miércoles sobre 130.50, la cotización está operando en 129.65, en el nivel más bajo desde fines de marzo, y por debajo de la media móvil de 20 días.

El retroceso se activó con la suba del yen en el mercado, ante una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años está cayendo y se ubica en 1.65%, aún sobre los mínimos de la semana, e incluso lejos de los mínimos del día. Aún así, el descenso del USD/JPY, que se está acercando a 109.00, sigue dando impulso al yen en todos los frentes.

Las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo no tuvieron impacto sobre el euro. En el documento, los funcionarios ratificaron la necesidad de una política monetaria estimulativa y restaron relevancia a la suba reciente en los rendimientos de los bonos soberanos.

En minutos habrá datos de EE.UU. de pedidos de subsidio de desempleo y más adelante hablará Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal en un evento organizado por el Fondo Monetario Internacional.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.