Noticias

EUR/JPY cae a mínimos en casi tres semanas y se acerca a 129.00

  • EUR/JPY no frena la caída, incluso pese a datos positivo de la Eurozona.
  • Desplome del USD/JPY sigue impulsando a la moneda japonesa.

El EUR/JPY está cayendo por segundo día en forma consecutiva el miércoles, ante un fortalecimiento generalizado del yen. El cruce descendió hasta 129.20, el nivel más bajo desde el 27 de agosto. Se mantiene bajo presión en la zona de los mínimos.

El yen explica el movimiento

El miércoles se conocieron datos de producción industrial de la Eurozona que mostraron una suba en julio del 1.5%, por encima del incremento esperado del 0.6%. El reporte además incluyó una revisión alcista desde -0.3% a -0.1% de las cifras de junio. El reporte positivo no le sirvió al EUR/JPY.

Los recorridos del cruce siguen estando determinados por el yen japonés, que no para de avanzar a lo largo del mercado, apoyado en la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y también, en menor medida el retroceso en las bolsas.

La tasa a 10 años de EE.UU. está en 1.27%, tras haber tocado el martes 1.35%. La caída se dio como consecuencia de los datos de inflación de EE.UU. y activó un fuerte descenso del USD/JPY que está en mínimos en un mes por debajo de 109.30.

La suba del EUR/USD el miércoles está limitado las bajas del EUR/JPY. La cotización del cruce se está aproximando a 129.10 en donde está el próximo soporte de relevancia, seguido luego por 128.75. Un regreso sobre la zona de 129.60, en donde convergen la media móvil de 20 y 200 días aliviaría las presiones bajistas.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.