Noticias

EUR/GBP se mantiene en negativo, por debajo de 0.8900, después del débil IFO alemán

  • El EUR/GBP se encuentra con nuevas ventas el lunes y extiende el retroceso desde la zona de resistencia de 0.8920-25.
  • Los decepcionantes resultados de la encuesta IFO alemana no proporcionan ningún impulso significativo al EUR/GBP.
  • Es más probable que cualquier caída posterior siga siendo limitada y podría verse como una oportunidad para los alcistas.

El cruce EUR/GBP se mueve a la baja durante la sesión europea del lunes, cayendo a nuevos mínimos diarios alrededor de la región de 0.8875 en la última hora.

El cruce ha sido testigo de algunas ventas en el primer día de una nueva semana de negociación y ha extendido la caída de retroceso del día anterior desde la zona de resistencia de 0.8920-25. La caída ha carecido de un catalizador fundamental obvio y es más probable que siga siendo limitada, lo que podría verse como una oportunidad de compra.

Los datos macroeconómicos del Reino Unido publicados el viernes se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración de la actividad económica. Esto se ha producido en medio de noticias de que la nueva variante de COVID-19 en el Reino Unido es quizás más mortal que la cepa original. Esto, a su vez, podría evitar que los alcistas de la libra esterlina abran posiciones agresivas, lo que ofrece algo de soporte al cruce EUR/GBP.

Por otro lado, la moneda común obtiene soporte del tono optimista de la semana pasada del Banco Central Europeo (BCE) en el Programa de Compras de Emergencia Pandémica. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el jueves que es posible que el banco central no necesite agotar la dotación del PEPP de 1.85 billones de euros si se pueden mantener las condiciones de financiación favorables.

El euro ha encontrado apoyo adicional por un tono más débil en torno al dólar estadounidense y no ha parecido verse afectado por los decepcionantes resultados de la encuesta IFO alemana. De hecho, el índice general de clima empresarial cayó más de lo previsto a 90.1 puntos en enero desde los 92.2 del mes anterior. Además, el índice de expectativas y el índice de evaluación actual de IFO también han llegado por debajo de las estimaciones.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés los discursos programados del responsable de la formulación de políticas del BCE, James Weidmann, y la presidenta, Christine Lagarde, para un nuevo impulso. Aparte de esto, los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, junto con los acontecimientos relacionados con la saga del coronavirus podrían influir en la libra esterlina y generar algunas oportunidades comerciales en torno al cruce EUR/GBP.

Niveles técnicos del EUR/GBP

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.