Noticias

El SNB mantiene su política monetaria sin cambios y destaca que el CHF sigue estando altamante valorado

En su reunión de hoy, el Banco Nacional Suizo (SNB) mantiene su política monetaria expansiva, estabilizando así la evolución de los precios y respaldando la actividad económica. El interés de los depósitos a la vista en el SNB continúa en -0.75% y el rango objetivo o el Libor a tres meses se mantiene sin cambios entre -1.25% y -0.25%. 

El SNB permanecerá activo en el mercado de divisas mientras sea necesario, teniendo en cuenta la situación monetaria general. Desde la evaluación de la política monetaria de junio de 2018, el franco suizo se ha apreciado notablemente frente a las principales monedas y frente a las monedas de los mercados emergentes. El franco suizo está altamente valorado, y la situación en el mercado de divisas sigue siendo frágil. La tasa de interés negativa y la voluntad del BNS de intervenir en el mercado cambiario extranjero según sea necesario siguen siendo esenciales para mantener bajo el atractivo de las inversiones en francos suizos y reducir la presión sobre la moneda. 

El nuevo pronóstico de inflación condicional sugiere que el IPC hasta el comienzo de 2019 será más alta de lo previsto en junio debido a un leve aumento de la inflación interna. Desde el segundo trimestre de 2019, el nuevo pronóstico condicional está por debajo del pronóstico de junio, como resultado de la apreciación en el franco suizo. Para 2018, el banco continúa anticipando una inflación del 0.9%, mientras que el pronóstico de inflación del 0.8% para el 2019 es 0.1 puntos porcentuales menor al proyectado en la última evaluación. Para 2020, la entidad espera una inflación del 1.2%, en comparación con el 1.6% pronosticado en el último trimestre. El pronóstico de inflación condicional se basa en la suposición de que la tasa Libor a tres meses se mantiene en -0.75% durante todo el horizonte de proyección. 

La economía de Suiza ha seguido recuperándose. Las cifras revisadas del PIB de los últimos años revelan un impulso de crecimiento que se informó originalmente. En el segundo trimestre de 2018, el PIB nuevamente creció más rápido que el estimado, a una tasa anualizada de 2.9%. El desarrollo positivo en la primera mitad del año como, sin embargo, en parte debido a factores especiales. En general, la utilización de la capacidad total de producción ha mejorado aún más, y el desempleo también ha seguido disminuyendo en los últimos meses. Los principales indicadores sugieren que el pronóstico económico sigue siendo favorable. Sin embargo, se espera cierta pérdida de impulso debido a una ligera desaceleración del crecimiento mundial y al efecto amortiguador de la reciente apreciación del franco suizo. 

Los desequilibrios en los mercados de hipotecas y bienes raíces persisten. Tanto los préstamos hipotecarios como los precios de las casas unifamiliares y los apartamentos de propiedad privada siguieron aumentando a un ritmo moderado en los últimos trimestres. El SNB seguirá de cerca la evolución de los mercados hipotecarios y de bienes raíces, y reevaluará periódicamente la necesidad de un ajuste del colchón de capital anticíclico.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.