Noticias

EUR/USD se recupera hacia 1.0400 mientras la Fed se prepara para frenar el ritmo de la suba de tipos

  • El euro se apreció y el dólar se debilitó tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de noviembre.
  • Los funcionarios de la Reserva Federal acordaron frenar las subidas de tasas, lo que debilitó al dólar.
  • Análisis del precio del EUR/USD: Un cierre diario por encima de 1.0400 puede exacerbar una recuperación hacia 1.0500.

El euro (EUR) se disparó frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de las actas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que mostraron que los responsables de la política monetaria acordaron ralentizar el ritmo de subidas de tipos en la reunión de noviembre de la Fed. En el momento de escribir estas líneas, el EUR/USD se muestra volátil y cotiza en torno a 1.0396, poniendo a prueba la media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 1.0396.

Minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de noviembre

Como se mencionó anteriormente, los funcionarios de la Fed acordaron ralentizar las subidas de tasas, lo que estimuló la debilidad del dólar estadounidense, ya que el EUR/USD avanzó hacia su máximo diario de 1.0400. Además, los responsables de la política monetaria expresaron que la política monetaria se está acercando a un nivel "suficientemente restrictivo", reconociendo que el pico de la tasa de los fondos federales (FFR) es más importante que la tasa en sí.

En cuanto a la inflación, los responsables de la Fed estuvieron de acuerdo en que había pocos indicios de relajación de las presiones inflacionistas, aunque subrayaron que los riesgos de inflación estaban sesgados al alza.

Los funcionarios expresaron un alto nivel de incertidumbre sobre el pico de la FFR. Sin embargo, varios pronosticaron que las tasas de interés alcanzarían un pico más alto, como expresó el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, en la conferencia de prensa sobre política monetaria.

Mientras tanto, las probabilidades de los futuros de tipos de interés del mercado monetario para una subida de 50 puntos básicos en la reunión de diciembre aumentaron al 79% tras la publicación de las actas del FOMC.

El Índice delDólar (DXY), un indicador del valor del billete verde frente a una cesta de seis divisas, amplió sus pérdidas a casi un 1%, bajando a 106.161, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El EUR/USD tiene un sesgo alcista, como muestra el gráfico de 1 hora, tras romper por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 100 y 200. Además, en su camino hacia el norte, el EUR/USD superó la R1, la R2 y está probando el punto pivote diario R3 en torno a 1.0400. Si el euro supera este último punto, el par principal podría recuperarse hacia 1.0500.

Por lo tanto, la primera resistencia del EUR/USD sería el máximo diario del 16 de noviembre en 1.0438, por delante del nivel de pivote R4 en 1.0440, seguido del punto de pivote R5 en 1.0490 antes del nivel psicológico de 1.0500.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.