Noticias

¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al EUR/USD?

La Reserva Federal anunciará su decisión sobre política monetaria hoy a las 19:00 GMT. El presidente Jerome Powell leerá una declaración y realizará una conferencia de prensa a las 19:30 GMT.

Notas clave

Se espera que la Reserva Federal mantenga la tasa de los Fondos de la Fed sin cambios en el rango de 1.50 - 1.75%. Después de recortar la tasa de interés tres veces seguidas, ahora los participantes del mercado no ven ningún cambio hoy y tampoco en la reunión de enero. La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mencionaron que consideran apropiada la postura actual de la política.

Desde la última reunión, los indicadores económicos mundiales se estabilizaron y los temores de recesión en Estados Unidos disminuyeron. El viernes pasado, el informe de NFP superó significativamente las expectativas y los datos de inflación de hoy mostraron el IPC anual en el nivel más alto en un año. Las preocupaciones comerciales siguen siendo críticas para la incertidumbre.

La Fed también publicará sus proyecciones económicas actualizadas y el presidente Powell realizará una conferencia de prensa. "La mayoría mirará los 'puntos' para obtener pistas sobre lo que piensa la Fed el próximo año. Dado que la Fed ha recortado una vez más de lo que pensaba en septiembre, se reducirá automáticamente, pero creemos que la Fed indicará que está en espera también el próximo año. Los mercados están valorando otro recorte durante 2020 ”, explicaron los analistas de Danske Bank.

Implicaciones para EUR/USD

Para los mercados y el dólar estadounidense, la clave de este FOMC radica en los Materiales de proyección. Hay probabilidades de que los gobernadores reduzcan su estimación de fondos federales para el próximo año teniendo en cuenta la tasa actual de 1.75% o verán un futuro más brillante y aumentarán su PIB y las proyecciones de tasas para 2020. Este análisis económico bastante directo impulsará o retrasará el dólar durante las próximas semanas ", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.

El par EUR/USD se está moviendo con un sesgo alcista desde el comienzo de la semana. Tras la venta masiva del viernes, el euro se recuperó y volvió a acercarse al área de resistencia crítica 1.1100/1.1110. Si el dólar cae bruscamente después del FOMC, el par podría elevarse para probar el nivel mencionado que limitó el alza varias veces en diciembre. Una ruptura al alza debería despejar el camino hacia más ganancias, reforzando la perspectiva alcista.

El hecho de que el euro no se mantuviera por encima de 1.1100 condujo a la corrección del EUR/USD la semana pasada. En el caso de una caída, el soporte inmediato se ve en 1.1065. Por debajo de ese nivel, la presión bajista podría aumentar, favoreciendo una prueba del próximo soporte en 1.1055. En una perspectiva más amplia, el nivel clave a la baja es 1.0990/1.1000: un cierre diario por debajo pondría al dólar estadounidense nuevamente en la ofensiva.

Sobre la decisión de la tasa de interés

Con una regularidad preestablecida, el Banco Central de una nación tiene una reunión de política económica, en la cual los miembros de la junta toman diferentes medidas, la más relevante, la tasa de interés que cobrará por préstamos y anticipos a bancos comerciales. En los Estados Unidos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal se reúne a intervalos de cinco a ocho semanas, en los que anuncian sus últimas decisiones. Una subida de tipos tiende a impulsar la moneda local. Un recorte de tasas tiende a debilitar la moneda local. Si las tasas permanecen sin cambios (o la decisión se descarta en gran medida), la atención se centra en el tono de la declaración del FOMC, y si el tono es agresivo o moderado sobre la evolución futura de la inflación.

Sobre la declaración del FOMC

Tras la decisión de la tasa de la Fed, el FOMC publica su declaración sobre la política monetaria. La declaración puede influir en la volatilidad del USD y determinar una tendencia positiva o negativa a corto plazo. Una visión agresiva se considera positiva o alcista para el USD, mientras que una visión moderada se considera negativa o bajista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.