Noticias

Coronavirus: Beijing cancela ferias de templos del Año Nuevo chino, caso sospechoso en Escocia

Los temores sobre la propagación del coronavirus y el cambio a una epidemia mundial pesan sobre el sentimiento del mercado el jueves y mantienen activos sensibles al riesgo, como las acciones y las monedas de los mercados emergentes, en la parte trasera mientras aumentan la demanda de refugios tradicionales.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó casi un 3% diariamente, la onza troy de oro subió más de $5 a $1,564 y el par USD/JPY bajó un 0.45% a 109.35. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 están borrando un 0.55% y un 0.4%, respectivamente.

Últimos desarrollos con respecto al coronavirus

Según los últimos datos oficiales de China, hay más de 600 casos totales de infección. Se han reportado 17 muertes en la provincia de Hubei.

Beijing News informó el jueves que la ciudad ha decidido cancelar los principales eventos públicos, incluidas las ferias del templo del Año Nuevo Lunar.

El ministerio de transporte de China ha anunciado que ha suspendido todos los autobuses y transbordadores que van a la ciudad central de Wuhan, que ahora está en cuarentena.

El ministerio de salud de Vietnam confirmó que dos ciudadanos chinos en Vietnam estaban infectados con el virus pero estaban en buenas condiciones.

El Ministerio de Finanzas de China dijo que asignarán mil millones de yuanes, aproximadamente $145 millones, en fondos para ayudar a Hubei a contener el brote.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado en el que insta a los viajeros a ejercer "mayor precaución" y "reconsiderar" sus planes de viaje.

Cuatro personas en Escocia han sido analizadas para detectar coronavirus después de volar desde Wuhan. En respuesta a estos informes, el portavoz del PM británico, Boris Johnson, explicó que las medidas que tomaron fueron puramente precautorias y que nadie dio positivo.

Se han reportado casos sospechosos en México, Colombia y Brasil.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.