Noticias

BoE no cambia su política monetaria pero 2 miembros del Comité votan a favor de un recorte; GBP/USD cae a mínimos de 9 días

El Banco de Inglaterra ha decidido dejar sus tasas de interés sin cambios en el 0.75%, tal como se esperaba. Tampoco se ha modificado el plan de compra de bonos por 435B de libras. La única variación en la decisión ha estado en el número de votos.

Mientras el mercado esperaba que se votara unánimemente por mantener los tipos de interés, dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria disintieron, votando a favor de un recorte de tasas.

Esta variación ha afectado a la libra, que ha reaccionado con una caída de casi 30 pips que le ha llevado en el GBP/USD a mínimos de una semana y media cerca de 1.2820. El EUR/GBP ha dibujado un rebote de 55 pips, cayendo primero a mínimos de dos días en 0.8588 para subir luego a 0.8643, techo desde el 5 de noviembre. El GBP/JPY ha caído cerca de 50 pips, deslizándose a 139.79, aún a cierta distancia de los mínimos del día establecidos en 139.46.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.