Noticias

AUD/USD sigue apuntando al nivel de 0.7400 después del RBA

  • El AUD/USD presta poca atención a la decisión de política monetaria del RBA.
  • El RBA mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia y el objetivo de rendimiento a tres años.
  • El sentimiento se mantiene optimista en medio de las esperanzas de estímulo estadounidense y las expectativas por las vacunas.
  • Las noticias del paquete de ayuda estadounidense y las actualizaciones sobre el coronavirus y las serán clave.

El AUD/USD se mueve al alza alrededor de la región de 0.7370, en máximos diarios, después de la decisión de política monetaria del RBA el martes. El par se beneficia de un amplio sentimiento a petito por el riesgo en los mercados así como de la debilidad del dólar estadounidense.

El RBA ha cumplido con las expectativas generales y ha mantenido la tasa de interés sin cambios en el 0.10%. Mientras revisaba los detalles, la declaración de tasas decía: "La Junta mantendrá bajo revisión el tamaño del programa de compra de bonos, particularmente a la luz de la evolución de las perspectivas de empleo e inflación".

Ver: RBA mantendrá en revisión el tamaño del programa de compra de bonos

El apetito por el riesgo también se beneficia de la cercanía de un estímulo para el covid de Estados Unidos, como lo indican el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en sus comentarios preparados para el testimonio de hoy. Si bien Powell identifica la moderación del crecimiento económico como un riesgo que necesita un impulso económico, el secretario del Tesoro Mnuchin insta directamente al Congreso a utilizar 455 mil millones de dólares de la Ley CARES para brindar el alivio tan necesario.

Por otro lado, las cifras optimistas del PMI manufacturero de Caixin del mes de noviembre de China y las esperanzas de cifras de crecimiento positivas para el PIB del cuarto trimestre, que se esperan un 6.6% intertrimestral, también favorecen a los alcistas del AUD/USD, ya que Pekín es el mayor cliente de Canberra. Aun así, los alcistas han dudado ya que China se ha vuelto recientemente anti-comercio por la decisión del gobierno australiano liderado por Scott Morrison de respaldar la investigación del origen y el brote del COVID-19.

También debe tenerse en cuenta que la disposición de Moderna para solicitar el uso de emergencia de su vacuna contra el virus a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también favorece el sentimiento de riesgo. Como resultado, los mercados bursátiles en Asia-Pacífico se unen a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. para reflejar el optimismo del mercado.

De cara al futuro inmediato, las noticias sobre el virus y los desarrollos de vacunas acompañarán los testimonios de Powell de la Fed y el secretario del Tesoro Mnuchin. Además, el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. y las actualizaciones sobre la disputa occidental con China pueden generar algunas oportunidades en torno al par AUD/USD.

Análisis técnico del AUD/USD

El rebote del AUD/USD en la zona de soporte de 0.7345/40, que comprende máximos marcados entre mediados de septiembre y el 17 de noviembre, mantiene al par dirigido hacia el nivel redondo de 0.7400. También actúa como soporte cercano una línea de tendencia con pendiente ascendente desde el 13 de noviembre, ahora en 0.7310.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.