Noticias

AUD/USD se acerca al máximo de cinco días alrededor de 0.6740 con los ojos puestos en Lowe del RBA

  • El AUD/USD registra cuatro rachas ganadoras de tres días.
  • Las expectativas de que el coronavirus sea una decepción a corto plazo para los mercados siguen favoreciendo la recuperación del riesgo.
  • Las expectativas australianas de inflación del consumidor y el discurso de Lowe de RBA decorarán el calendario económico en Asia.

El AUD/USD se mantiene modestamente cambiado a 0.6737 a medida que los mercados australianos abren para cotizar el jueves. El par Aussie se benefició recientemente de un amplio reinicio del riesgo, mientras que la última pausa en el período previo podría atribuirse al próximo discurso del gobernador del RBA, Philip Lowe.

Los mercados temen menos el riesgo del coronavirus...

A pesar de cobrar más de 1,000 vidas y pesar sobre el sentimiento comercial durante los últimos días, el coronavirus está perdiendo sus efectos negativos, ya que los responsables de las políticas globales, incluido el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, lo consideran un riesgo a corto plazo.

Aun así, el gigante de calificación global Fitch y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, enviaron señales alarmantes si la epidemia se prolonga por mucho tiempo.

Sin embargo, los actores del mercado dieron más énfasis a los aspectos positivos que a los negativos al tiempo que alimentaron el tono de riesgo. Dicho esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ganaron casi cinco puntos básicos a 1.637%, mientras que Wall Street tuvo otro día para alcanzar los máximos históricos al final de sus operaciones del miércoles.

¿Lowe seguirá a Orr?

Tras los comentarios optimistas del gobernador de RBNZ, Adrian Orr, durante el miércoles, se espera que el líder del RBA, Philip Lowe, hable sobre lo que piensa sobre el coronavirus. El jefe de RBA está programado para el Foro de Liderazgo Económico, en Melbourne, donde también se esperan preguntas de la audiencia. Durante sus últimas observaciones el 6 de febrero, el banquero central mencionó que los riesgos de coronavirus para Australia son más altos que el SARS.

Antes de la aparición pública de Lowe del RBA, las expectativas australianas de inflación al consumidor para febrero, que se esperaban un 4,3% frente al 4,7% anterior, serán la clave para observar.

Vale la pena mencionar que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, reiteró su testimonio cautelosamente optimista y continuó difundiendo la medida de riesgo. Al hacerlo, el dólar estadounidense cayó frente a las monedas vinculadas a las commodities ampliamente fuertes, incluido el dólar australiano.

Análisis técnico

Con la cotización cerca de una línea de tendencia descendente de seis semanas de antigüedad, en 0.6745 ahora, los operadores esperarán un alza clara para apuntar a un nivel de la SMA de 21 días en 0.6770. Alternativamente, la SMA de 10 días cerca de 0.6715 actúa como soporte inmediato.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.