Noticias

AUD/USD positivo cerca de máximos de 4 días, ojos en Lowe de RBA

  • AUD/USD extiende las ganancias lideradas por RBA, registra una racha ganadora de dos días.
  • Las mejoras en el tono de riesgo del mercado también ayudaron a ignorar la gran fortaleza del dólar estadounidense.
  • Los PMI de segundo nivel de Australia y China también serán observados de cerca.

El AUD/USD retiene las ganancias de recuperación en el nivel 0.6738 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. El martes, la detención brusca sorpresa del RBA ayudó al par australiano a registrar un notable cambio desde el mínimo de varias semanas. También aumentó la fortaleza del par el sentimiento comercial positivo del mercado. 

RBA jugó su papel, ¿Lowe hará lo mismo?

El RBA sorprendió a los mercados mundiales durante el día anterior a pesar de igualar las amplias expectativas de que no haya cambios en las tasas y la disposición a reducir las tasas si es necesario. Esto podría saberse a partir de la declaración de tasas del RBA que menciona que los incendios forestales australianos y el coronavirus tienen un impacto temporal en la economía. Antes se esperaba que estos incidentes pesaran mucho y acercaran al banco central australiano a otro recorte de tasas.

Dicho esto, los operadores ahora están prestando mucha atención al discurso del gobernador de RBA, Philip Lowe, titulado "The Year Ahead" en el National Press Club, en Sydney. Durante su aparición pública en noviembre, Lowe de RBA mostró disposición para actuar si la inflación cae dramáticamente y los datos de empleo también emiten señales negativas. Sin embargo, nada ha sucedido desde entonces. Como resultado, se puede esperar que el gobernador del banco central australiano pueda sonar un poco optimista durante su discurso de hoy. Sin embargo, el tema del discurso podría empujar al legislador a repetir la declaración "listo para actuar, si es necesario".

Los PMI también son importantes ...

Mientras que Lowe de RBA ocupa la primera línea, los PMI de enero del Commonwealth Bank (CBA) de Australia y Caixin de China también son importantes. Se espera que tanto el PMI de servicios de CBA como el PMI compuesto permanezcan sin cambios en 48.9 y 48.6 respectivamente, mientras que el PMI de servicios Caixin de China probablemente mejore a 52.6 de 52.5. Teniendo en cuenta los PMI recientemente positivos, a pesar de los temores de coronavirus, los números de bienvenida de estos catalizadores podrían fortalecer aún más el argumento del RBA de que el virus letal de China tendrá un impacto temporal en la economía.

Vale la pena mencionar que el tono de riesgo del mercado permanece en el modo de recuperación, ya que los datos optimistas de las principales economías y los comentarios positivos de RBA lograron contrarrestar los temores de coronavirus. Para representar lo mismo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron ocho puntos básicos (bps) a 1.60%, mientras que Wall Street también registró ganancias al final de la sesión de negociación del martes en Estados Unidos.

Siguiendo los catalizadores de Australia y China, la balanza comercial de EE.UU., el empleo ADP y el PMI no manufacturero ISM también se observarán de cerca. También se debe tener en cuenta el coronavirus de China como un catalizador importante.

Análisis técnico

A menos que se despeje el mínimo del mes de noviembre cerca de 0.6755, es menos probable que los precios del AUD/USD vuelvan a visitar el nivel 0.6800. En el lado negativo, el mínimo de octubre de 2019 cercano a 0.6670 se convierte en el soporte clave para observar.

      

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.