Noticias

AUD/USD Análisis del Precio: Se mantiene bajista por encima de 0.7600, se mantiene el sesgo bajista

  • Una fuerte recuperación en la demanda de USD provocó algunas ventas en torno al AUD/USD el viernes.
  • La desventaja se mantuvo limitada ya que los alcistas mostraron cierta resistencia por debajo de 0.7600.
  • Los recientes movimientos de rango constituyen la formación de un patrón de rectángulo bajista.

El par AUD/USD luchó por capitalizar su rebote intradiario desde los mínimos de más de una semana y se encontró con nuevas ofertas cerca de la región de 0.7640. El par fue visto por última vez operando justo por encima de 0.7600, con una caída de alrededor de 0.55% en el día.

Un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó al dólar estadounidense a registrar un sólido repunte desde los mínimos de dos semanas. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que provocó algunas ventas agresivas en torno al par AUD/USD el viernes.

Desde una perspectiva técnica, el par ha estado oscilando en un rango de negociación más amplio de 100 pips desde el 24 de marzo. Los alcistas han estado luchando por romper la zona de resistencia de 0.7660-70, pero mostraron cierta resistencia por debajo de la marca de 0.7600. La acción del precio dentro del rango constituye la formación de un rectángulo en los gráficos a corto plazo. Dado el reciente retroceso de los máximos de varios años, alrededor de la marca psicológica de 0.8000, esto podría categorizarse como un patrón de continuación bajista.

Sin embargo, el patrón de rectángulo no se completa hasta que se produce una ruptura. Esto hace que sea prudente esperar una ruptura sostenida en el rango de negociación antes de determinar el siguiente tramo de un movimiento direccional del par AUD/USD.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario han estado descendiendo en territorio bajista y aún están lejos de estar en la zona de sobreventa. Esto, a su vez, respalda las perspectivas de una eventual ruptura a la baja. Por lo tanto, un deslizamiento posterior hacia los mínimos anuales, alrededor de 0.7530, en ruta,  el nivel clave de 0.7500, sigue siendo una posibilidad clara. La trayectoria descendente podría arrastrar aún más al par AUD/USD hacia el área de soporte de 0.7460.

Por otro lado, cualquier intento de recuperación podría seguir enfrentándose a una fuerte resistencia y encontrarse con algo de suministro nuevo cerca de la región de 0.7660-70. Dicho esto, un movimiento sostenido más allá podría anular la perspectiva bajista. El par AUD/USD podría apuntar hacia atrás para recuperar el nivel de 0.7700. El movimiento de cobertura corta podría extenderse aún más y permitir que los alcistas prueben la siguiente resistencia relevante cerca de la zona de ofertas de 0.7745-50.

Gráfico de 4 horas



Niveles técnicos 

               
               

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.