Análisis

WTI: Oro negro intenta recuperarse

El oro negro intenta recuperarse este martes ante expectativas sobre los inventarios de crudo de la API y por reunión de la OPEP+.

Análisis de mercado

Las cotizaciones del mercado petrolero presentan fortalecimiento en sus movimientos por parte del petróleo de referencia WTI, principalmente por varios factores:

En primer lugar, el petróleo WTI presentó cotizaciones por 60,73 dólares por barril, nivel que mantenía antes de que iniciara la pandemia y recuperando terreno luego de haberlo cedido. Las devaluaciones en el precio del petróleo se dieron luego de que el dólar estadounidense redujera pérdidas el lunes. Lo anterior, también hizo que los futuros de la bolsa de Nueva York también cayeran.

Por su parte, se tiene altas expectativas con lo que pasara en la reunión de la Organización de Países exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP +), pues hay quienes creen que algunos países decidirán disminuir las restricciones gracias a que los precios han tenido un buen comienzo de año. Mientras que, hay países que se mantendrán extremadamente cautelosos como lo menciono el ministro de energía de Arabia Saudí.

En segundo lugar, el Instituto Americano del Petróleo (API) informará hoy de las existencias de petróleo crudo en el país del Tío Sam.  La semana pasada se registraron 1,026 millones de reservas del Commoditie. Si estas incrementan pueden afectar negativamente los precios de la materia prima. Aunado a lo anterior, la producción petrolera rusa disminuyó por la vejez de los yacimientos y el clima invernal. Todo a pesar de que la OPEP+ permitió que aumentara su producción.

Análisis de mercado

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el commodtie sale de una tendencia bajista que inicio a finales de febrero, reflejado en la formación de velas alcistas. Así mismo, a inicios de la sesión americana del martes el WTI presenta revaluaciones de 97 pips, por lo que tuvo un crecimiento del 0,82 % en sus movimientos, ubicando las cotizaciones del par en 60,79 dólares.

Por parte de los indicadores técnicos, las medias móviles exponenciales (50,100,200) señalan que hay una tendencia alcista definida en sus movimientos, ya que hay armonía entre sus medias móviles. Del mismo modo, con el índice de fuerza relativa (RSI) establece, que los compradores están dominando el mercado, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de 60 (64,32).

Finalmente, se espera los resultados de las reservas semanales API que se presentaran este martes. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 62,644 y el soporte en 58,265 para las posiciones vendedoras.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.