Análisis

War Room 1985: Si el Oro no levanta cabeza, su fiel amigo AUD/USD aterriza en 0.6680

  • AUD/USD retrocede en septiembre desde le máximo 0.7374(7) al cerrar el ciclo de mercado con liquidez en 0.7392(6) de diciembre 2018.
  • El Oro crea en agosto nueva oferta en 2,075$ por onza troyana, ya que cierra liquidez previa multi-años de septiembre 2011 en 1,920$ por onza troyana.
  • Y el catalizador de ambas tendencias alcista con cierre de ciclo de mercados es sin discusión la caída acelerada del dólar americano.

Para nadie es un secreto que desde marzo el índice del dólar americano ha marcado su máximo anual en 102 y desde allí todo ha sido lágrimas para los inversionistas y operadores minoristas que han intentado posicionarse contra la tendencia que lleva al billete verde a pérdidas cerca del -10% este año.

Quiero que tengas presente este dato del dólar porque lo vamos a trabajar en varias ocasiones y análisis.

Ahora bien…

Hay dos activos que durante la mayor parte del 2020 han acumulado sólidas y espectaculares ganancias: el oro y su fiel amigo de la minería el par de divisas AUD/USD que se amarró en su momento a la recuperación de la economía de China durante el periodo post-Covid19.

Y ya sabes, el que se cubre bajo un buen árbol…buena sombra le guarda.

Ahora te voy a explicar porque todas esas ganancias estan en la mira y a punto de ser borradas, especialmente si el oro inicia una corrección como consecuencia del movimiento “too Fast, too Furious” que lo llevo a cerrar la liquidez (septiembre 2011) en 1,920$ por onza troyana.

Realidad Nº 1: La data estacional indica que en Octubre la banda baja para el dólar australiano está cerca de 0.6940 esto por cortesía del programador cuantitativo Leonardo Hermoso de Sao Paolo en Brasil.

Igual que una cosecha de papas, tomates o una temporada de huracanes en EE.UU. las divisas no escapan de estos efectos por diferentes razones, quizá cambios en el consumo de las personas o similares.

Esto es muy simple: las estadísticas para octubre no favorecen compras para el aussie. Así tan claro.

Realidad Nº 2: hay una excesiva confianza y mala intención de siempre desear lo peor a la economía EE.UU. cuando queda demostrado que su población es dinámica, flexible y siempre logran adoptarse con mucha velocidad a nuevas realidades.

Esta gráfica fundamental de la economía EE.UU. con relación a la australiana sirve para explicar los meses donde la moneda tomó fuerza por encima del dólar con una apreciación total de 1,870 pips ó 18,700$ si operas con 1 lote estándar y lograste comprar el mínimo en 0.5506 de marzo 2020.

Segú Leonardo Hermoso, queda claro que estas rotaciones van de la mano de recuperaciones y estímulos lanzados por cada banco central. Y una vez, dichos paquetes de ayudan sean utilizados las divisas, así como sus economías, deben regresar a la media.

Realidad Nº 3: si el movimiento alcista del oro no arranca por inflación (sí, las ganancias actuales no van de la mano con coberturas por inflación) el dólar australiano se puede olvidar de cualquier retesteo de máximos actuales 0.7412(9) ni buscar la próxima liquidez en 0.7675(8) de junio 2018.

Aplicando fibonacci tendencial para buscar esa precisión al momento de establecer probables objetivos bajistas tenemos claro que hay una “sincronización” en ambas gráficas mensuales para estos dos activos.

Por un lado, los vendedores de aussie tiene ahora en la mira 38.2% en 0.6680 y en el momento que la recuperación del dólar acelere es poco probable que algo detenga la caída libre para este par.

A su vez, los aficionados a las historias de ver cotizar el oro en 3,000$ por onza troyana y el mítico 10,000$ por onza troya (que seguro has escuchado desde 2007) empiezan a experimentar un dolor en el estómago, ya que hay suficiente camino a la baja para buscar dos valores: 38.2% en 1,835$ y luego, 61.8% de fibonacci tendencial en 1,688$ por onza troyana.

¿Conclusión para operar e invertir en Oro y AUD/USD?

La parte fundamental es clave y tienes que considerarla antes de iniciar cualquier posición, por ende, te invito a que tengas como referencia la última nota de la analista Valeria Bednarik donde cubre los últimos comentarios de Guy Debelle que es el vicegobernador del RBA.

Lo único que resta dejar claro es que el oro se perfila como oportunidades en ventas, especialmente si las elecciones 2020 en EE.UU. no resultan tan caóticas como los medios de comunicación hacen creer.

Y finalmente, después de una corrida substancial de 1,870 pips, el aussie parece perder seguidores y empieza como fiel amigo ha seguir los pasos de ese metal brillante que cada semana se ve más opaco.

Posición Registrada| Modeling Trade

  • Vender AUD/USD al mercado con orden Stop Loss de 200 pips o máximo 0.7350. Además, el máximo riesgo es (2000 euros) con un capital hipotético de 8000 euros.
  • Tracker 0.01 colocado en ventas XAUUSD (CFDs de oro NO futuros NI micro futuros).
  • Objetivo en ventas 0.6680 con probabilidad de recompensa 3,780 euros o RRR (relación riesgo recompensa) 1:1.89 arriesgando 1 euro para probablemente ganar 1.89.
  • Seguimiento del Modeling trading en la plataforma Myfxbook.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.