Análisis

War Room 1985: El tren EUR/GBP en la estación 0.9211 a punto de partir con destino a paridad y 1.0115 en 8-semanas

  • El cruce EUR/GBP arranca su tendencia alcista desde el mínimo 0.8281(5) de Febrero 2020 que completa un ‘doble suelo’ con 0.8276(3) de Diciembre 2019.
  • Varios catalizadores fundamentales frenan potenciales movimientos de apreciación para la libra esterlina a mediano-plazo.
  • El gráfico mensual muestra que el cruce tiene confluencias técnicas desde fibonacci tendencial hasta 20-EMA para alcanzar la paridad en 8-semanas.

El euro ha tomado fuerzas contra la libra esterlina en los primeros 10-días del mes de septiembre como resultado de las presiones políticas de la Unión Europea contra el Reino Unido en la saga Brexit.

La semana pasada ING, banco de inversión de los Países Bajos, comentaba acerca de ver el cruce EUR/GBP en paridad, pero la pregunta que esto genera es; ¿cómo llegamos allí?

En este vídeo análisis quiero llevarte de la mano paso a paso a que veas como diferentes herramientas técnicas demuestran que este cruce en paridad es una probabilidad que está en la mesa y cómo tú tienes la capacidad de entrar a mercados con tu capital de riesgo y de manera muy simple ‘modelar tu trade’ midiendo siempre el riesgo con relación a las probables ganancias.

Además, a corto plazo, el equipo de FXStreet ha publicado el mapa de niveles técnicos del cruce de moneda EUR/GBP para todas y todos los que gustan de operaciones intradía y swing.

La invitación para que el próximo martes 22 de septiembre a las 13:00 horas GMT vengas al entrenamiento online con FX Street y el War Room 1985 donde vamos a tratar la estrategia H4 “el breakout de la década.”

Y ya que estas aquí es probable te interese conocer un poco del War Room 1985, así es que te dejamos el primer entrenamiento: Rotación de Precio, el regalo de un exJP-Morgan.

Modeling Trade: Información Técnica de la Operación

  • Para esta idea estamos aplicando un capital hipotético de riesgo a partir de 3000 euros con un riesgo de 50%, además el seguimiento y evolución de la posición largo el cruce EUR/GBP con objetivo paridad en 8-semanas está registrado para un posterior análisis y conclusiones para mejorar en futuras oportunidades.
  • El tamaño de la posición es 0.25 lotes con oportunidad de incrementar otra posición igual cada 200 pips a favor del trade.
  • El primer objetivo a corto plazo es el valor 0.0% de Fibonacci en 0.9490.
  • La proyección de fibonacci tendencial se anula y luego de tener un cuerpo completo por encima del nivel 0.0% el precio retrocede y da ruptura del 23.6% ubicado en 0.9210.
  • Se considera activada la proyección final en un estimado de 1.0095 a 1.0115 sólo cuando hay una ruptura limpia con cuerpo por encima de valor 0.0% de fibonacci.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.