Análisis

USD/JPY: Un estado de ánimo menos pone 110.00 a la vista

USD/JPY Precio actual: 110.94

  • Las acciones europeas luchan por mantenerse en el verde, favoreciendo ganancias del yen.
  • Estados Unidos subastará hoy un récord de $ 26 mil millones en notas a 10 años.

El estado de ánimo positivo que prevaleció hasta el martes se vio reducido durante las horas de operaciones asiáticas, lo que lleva a una recuperación de los activos refugio. El par USD/JPY está en nuevos mínimos semanales, con el declive exacerbado por la ruptura técnica de 111.00. La balanza comercial china fue en general positiva, ya que las importaciones y exportaciones aumentaron más de lo esperado, pero no fue suficiente para mantener a las acciones locales en verde. En términos de dólares, el superávit chino fue de $ 28.05 mil millones en junio, muy por debajo de los $ 39.3 mil millones esperados. Las exportaciones aumentaron un 12,2% mientras que las Importaciones aumentaron un 27,3%, casi el doble del pronóstico del mercado del 16,2%, sin reflejar el impacto total de los aranceles, y una consecuencia de ellos, ya que las exportaciones se han adelantado antes de su implementación.

Los datos japoneses publicados durante la noche mostraron que el superávit de la balanza comercial japonesa se amplió un poco menos de lo esperado, pero todavía registró un sólido ¥ 820.5B en junio. La encuesta de Eco Watchers para julio indicó que el sentimiento siguió deteriorándose con la medida actual bajando a 46.6 desde 48.1 y la perspectiva retrocediendo de 50.0 a 49.0.

Estados Unidos subastará hoy un récord de $ 26 mil millones en notas a 10 años, lo que ha apuntalado los rendimientos antes del evento. El rendimiento de la nota referencial a 10 años alcanzó 2,98%, pero actualmente se ubica alrededor del cierre del martes de 2,97%, lo que limita la caída en el par USD/JPY.

El par está bajista a corto plazo, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que ahora se desarrolla por debajo de sus SMA de 100 y 200, pero más relevante, por debajo del nivel de Fibonacci de 111.20, ahora la resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han ganado impulso a la baja en territorio negativo, con el RSI actualmente en 36, el nivel más bajo para este mes y sesgando el riesgo hacia la baja. El soporte principal ahora es 110.58 el mínimo establecido el 26 de julio, con un quiebre del mismo exponiendo el umbral de 110.00.

Niveles de soporte: 110.85 110.55 110.20

Niveles de resistencia: 111.20 111.60 111.90

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.