Análisis

USD/JPY: Toros en pausa, osos escondidos

USD/JPY Precio actual: 113.47

  • La inflación en EE.UU. vista sin cambios en noviembre, con una variación anual esperada del 2,2%.
  • El dólar recibiendo apoyo de la agitación política en Italia.

El billete verde está ligeramente al alza en comparación con su rival japonés, ya que las acciones continuaron recuperándose durante toda la sesión asiática, lo que impulsó a los índices europeos, estos últimos fuertes por segundo día consecutivo. Hubo algún progreso en la guerra comercial, pero parece que el mercado ahora pondera más los titulares positivos indicando que China reducirá los aranceles sobre los automóviles estadounidenses del 40% actual al 15%. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. avanzan, lo que apuntala al par, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido hasta el 2,90% y ahora ronda el 2,88%.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día otra vez fueron malos, ya que el Índice de Precios de Bienes Corporativos de noviembre, cayó un 0,3% intermensual y subió un 2,3% interanual, por debajo de las expectativas del mercado. Las órdenes de maquinaria aumentaron en octubre por menos de lo esperado, con un aumento del 7,6% intermensual y del 4,5% interanual. La única lectura alentadora fue que el índice de la industria terciaria subió en noviembre en un 1,9% en comparación con un avance esperado del 0,9%. Los EE.UU. publicarán las cifras de inflación de noviembre, y antes del evento, los pares principales ingresaron en modo de esperar y ver, también antes de los próximos desarrollos de Brexit, ya que la PM del Reino Unido May enfrentará un desafío de liderazgo hoy que podría sacarla de su posición. En cuanto a la inflación en EE. UU., las previsiones del mercado apuntan a lecturas blandas, visto sin cambios en el mes de mayo y con  avance del 2,2% interanual.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está en modo consolidativo en el extremo superior de su rango semanal, habiéndose mantenido por encima de 113.30 durante la mayor parte del día. El par USD/JPY se está operando por encima de sus SMA de 100 y 200, que se mantienen en un rango muy ajustado, en tanto que los indicadores técnicos se mantienen cerca de lecturas de sobre compra, el Momento apenas retrocediendo y el RSI sin dirección. Todo esto indica que, mientras que los toros han hecho una pausa, no hay vendedores alrededor.

Niveles de soporte: 113.30 112.90 112.55

Niveles de resistencia: 113.70 114.00 114.40

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.