Análisis

USD/JPY: Recuperación modesta, los osos retienen el control

USD/JPY Precio actual: 108.30

  • La aversión al riesgo sigue favoreciendo los activos refugio, yen al alza.
  • Los  PMI manufactureros de Markit y el ISM  oficial se destacan en la sesión de EE.UU.

El par USD/JPY se negocia cerca de un nuevo mínimo de 108.06, alcanzado durante la noche en dada la aversión al riesgo prevalente. Los principales temas que mueven el mercado siguen siendo los mismos, con crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en medio de la guerra comercial que Estados Unidos está llevando a cabo con sus socios más grandes, y la agitación política en el Reino Unido relacionada con el Brexit. Las acciones iniciaron la semana cayendo, manteniendo el rojo en Asia y Europa. Los índices de EE.UU. también bajaron, aunque rebotaron de sus mínimos iniciales. Mientras tanto, el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 2.07%, un mínimo en casi dos años, actualmente en 2.09%.

Japón publicó el gasto de capital del primer trimestre al comienzo de la semana, el que decepcionó con un 6.1%, por debajo del 11.6% esperado. La sesión en los EE.UU. traerá el PMI de manufactura de Markit para mayo, visto en 49.8 frente al estimado anterior de 49.7, y el PMI de manufactura oficial de ISM, previsto en 53.0.

El par USD/JPY sigue deprimido, ya que el dólar está fuera del favor del mercado, a corto plazo listo para seguir cayendo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se mantiene muy por debajo de medias móviles fuertemente bajistas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles de sobreventa, con marcadas pendientes bajistas. El par podría corregir al alza solo después de recuperar el nivel de 108.60, pero la tendencia dominante favorece otra etapa hacia el sur.

Niveles de soporte: 108.00 107.70 107.25

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.45

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.