Análisis

USD/JPY Previsión: Neutral a bajista, 109.40 es el soporte inmediato

USD/JPY Precio Actual: 109.66

  • Los jugadores del mercado siguen cautelosos en medio de los persistentes temores relacionados con el coronavirus.
  • Japón publicará los Pedidos de herramientas para maquinaria de Japón este martes.
  • El USD/JPY está perdiendo fuerza alcista, pero aún no se confirman mayores descensos.

El par USD/JPY ha pasado el primer día de negociación de la semana rondando los 109.70, donde ya estuvo operando el viernes. El par marcó un mínimo diario más bajo y un máximo en el día más alto, reflejando las persistentes preocupaciones sobre el brote de coronavirus. Las acciones cerraron en rojo en Asia y Europa, aunque los índices estadounidenses registraron modestos avances intradía. Los rendimientos de la deuda gubernamental disminuyeron, ya que los inversores siguen mostrándose cautelosos y dispuestos a correr hacia la seguridad.

El calendario macroeconómico japonés incluyó la Encuesta Eco Watchers de enero sobre la situación actual, que llegó a 41.9, superando las expectativas del mercado, aunque la encuesta sobre las perspectivas se deterioró a 41.8. La Balanza comercial de diciembre registró un superávit de 120.7B yenes, recuperándose de el -2.5B del mes anterior, aunque el superávit de la cuenta corriente se contrajo a 524B yenes. El país publicará los pedidos de herramientas de maquinaria de enero este martes, que anteriormente cayeron un 33.6%.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY ofreció una postura neutral a bajista durante todo el día, y ahora se dirige a la sesión asiática con el mismo tono. El gráfico de 4 horas muestra que una SMA plana de 20 limitó la subida, aunque la pareja se mantuvo por encima de las SMA de 100 y 200 sin dirección. El indicador de Momentum ha entrado en territorio negativo, pero carece de fuerza direccional, mientras que el RSI está plano en torno a 53. El supuesto bajista podría aclararse en una ruptura por debajo de 109.40, el soporte inmediato, con el mercado apuntando a la región 108.65.

Niveles de soporte: 109.40 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 110.00 110.35 110.70

Ver gráfico en vivo para el USD/JPY

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.