Análisis

USD/JPY: Pocas posibilidades de volver a la vida

USD/JPY Precio actual: 109.40

  • La Reserva Federal de los Estados Unidos dará a conocer su última decisión de política monetaria el día de hoy.
  • Las inquietudes políticas mantienen al dólar fuera del favor del mercado.

El par USD/JPY continúa operándose sin cambios un puñado de pips por encima del nivel de 109.00, limitado a un rango de 100 pips por más de dos semanas. El par se ha estabilizado en torno a los niveles que estaba negociándose antes del desplome repentino de principios de enero, incapaz de repuntar dada la debilidad del dólar. El billete verde cayó fuera del favor del mercado ante la creciente inquietud política, junto con una Fed menos agresiva. Tales temores persisten ya que si bien finalizó el cierre parcial del gobierno,  el presidente Trump amenazó con regresar al mismo si no obtiene fondos para el muro fronterizo. Además, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China no muestran avances, con altibajos en las esperanzas provocadas por los comentarios de los políticos, pero no hay hechos importantes que valorar.

En cuanto al Banco Central de EE.UU., ahora se está llevando a cabo una reunión de política monetaria, y el resultado se espera para la tarde americana. Se espera que los formuladores de políticas mantengan el status quo, aunque dado que Powell  ofrecerá una conferencia de prensa luego de la decisión, las expectativas sobre obtener nuevas pistas son altas, especialmente enfocadas en el futuro de la hoja de balance. Un informe publicado la semana pasada sugirió que el banco central desacelerará el ritmo en que reduce dicha hoja de balance, percibido por los mercados como un signo negativo, que se suma a la especulación en curso de que el banco central está cerca de "normal".

Los EE. UU. también publicarán hoy la encuesta ADP sobre la creación de empleos privados para enero, prevista en 175K frente al 271K anterior, y las ventas de viviendas pendientes en diciembre, que se espera que aumenten un 0,5% intermensual después de un descenso del 0,7% en noviembre.

La imagen de corto plazo permanece neutral, ya que en el gráfico de 4 horas se mantiene operándose entre las 100 y 200 SMA, con la distancia entre ambas disminuyendo. La SMA de 100 está plana por debajo del nivel actual, convergiendo con el 61.8% de retroceso de la última caída diaria en 109.05, mientras que la SMA de 200 continúa hacia el sur, ofreciendo una resistencia dinámica de alrededor de 109.90. El indicador Momento en el gráfico mencionado se sitúa alrededor de su nivel 100, con una modesta fuerza hacia arriba, mientras que el RSI se mantiene por debajo de su línea media ambos careciendo de fuerza suficiente como para sugerir un próximo movimiento direccional.

 Niveles de soporte: 109.05 108.75 108.40

Niveles de resistencia: 109.90 110.15 110.45

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.