Análisis

USD/JPY: Neutral a alcista por un mejor estado de ánimo del mercado

USD/JPY Precio actual: 113.15

  • Los datos japoneses decepcionaron, alimentando los temores sobre una desaceleración económica.
  • El PPI de los Estados Unidos probablemente se  mantenga deprimido en noviembre.

El par USD/JPY llegó a 113.36 sobre el final del lunes, desde donde retrocedió encontrando soporte en torno a la cifra de 113.00, ahora negociándose unos pocos pips por encima de este último. A pesar del tono agrio de las acciones en el primer día de negociación de la semana, la pareja logró avanzar en la demanda del dólar, esta última impulsada por los problemas del Brexit. Durante la noche, el par mantuvo sus ganancias, ya que los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. subieron con el rendimiento de la nota de referencia a 10 años ahora en torno al 2,88%. Los datos japoneses publicados al comienzo de la jornada fueron una vez más desalentadores, ya que el índice de fabricación BSI del cuarto trimestre resultó en 5.5, disminuyendo de los 6.5 anteriores, mientras que los pedidos de máquinas para herramienta cayeron un 16,8% según las estimaciones preliminares de noviembre.

El calendario macroeconómico de los EE.UU. ha ofrecido hasta el momento el Índice de Optimismo Empresarial NFIB, que cayó en noviembre a 104.8, por debajo de las expectativas del mercado de 107.3 y el anterior 107.4. El índice de precios al productor de noviembre será el siguiente dato a publicarse, esperándose cifras débiles.

El par está neutral a alcista en el corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, se negocia alrededor de medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos permanecen en terreno positivo, aunque con una fuerza alcista limitada. Dado que el par ha rebotado dos veces desde sus 100 DMA en los últimos días, ahora cotizando aproximadamente 100 pips por encima, el riesgo está sesgado al alza, hacia la zona de precios de 114.00. Por debajo de 112.90, es probable que los toros se rindan y una nueva prueba de los 112.20 vuelve a la mesa.

Niveles de soporte: 112.90 112.55 112.20

Niveles de resistencia: 113.40 113.75 114.00
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.