Análisis

USD/JPY: Manteniendo el soporte clave, ganando tracción bajista

USD / JPY Precio actual: 111.55

  • La postura agresiva de la Fed junto con la creciente aversión al riesgo mantienen al par en un rango estrecho.
  • Estados Unidos planea aumentar los aranceles, pero aún está dispuesto a negociar con China.

La aversión al riesgo marca el camino este jueves, con el dólar más firme frente a la mayoría de sus principales rivales, excepto, por supuesto, el yen japonés. El par USD /JPY se opera a la baja en rango, no muy lejos del cierre del miércoles. El estado de ánimo negativo del mercado fue provocado por una declaración proveniente de la Casa Blanca, que confirmó que el gobierno de Estados Unidos está planeando aplicar aranceles del 25% sobre $ 200B en productos chinos. El documento también indicó que las conversaciones siguen abiertas para resolver las diferencias, pero el mercado ignoró la línea positiva. Las bolsas están en modo caída libre en Europa, y los futuros de EE. UU. las siguen.

Los activos refugio por excelencia, el oro y el yen  no   pueden ganarle al dólar, como suele suceder en entornos con aversión al riesgo, debido a la Reserva Federal. El banco central de EE. UU. está muy por delante de todas sus principales contrapartes, ya que recortó el QE hace mucho tiempo y ahora está en el camino de aumentos graduales de tasas. El BOE puede apretar el gatillo hoy, pero en el Reino Unido, los problemas del Brexit eclipsan las decisiones del banco central. La Reserva Federal de EE. UU. reveló su última decisión ayer, sin sacudir el barco, ya que no había nada nuevo para ver allí, pero de todos modos reafirmó su postura agresiva. La próxima suba de tasas se ve venir en septiembre, ya que hubo mejoras modestas en el lenguaje referidos a la evolución económica.

Otro factor que impide que el yen se aprecie mucho es el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., con el rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años avanzando hasta 3,02% gracias a sólidos datos de empleo y noticias sobre el aumento de las necesidades de endeudamiento del Tesoro.

El par USD/JPY encontró resistencia en el 61.8% de retroceso de su último declive diario y ahora se debate alrededor del 38.2% de retroceso del mismo declive con un tono levemente negativo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, dado que se desarrolla por debajo de la 100 SMA, mientras que los indicadores técnicos ganan tracción bajista, el Momento aún por encima de su línea media y el RSI en niveles neutros. El mínimo posterior a la Fed se fijó en 111.38, una zona de resistencia fuerte anterior, mientras que los toros se harán cargo del par en una recuperación por encima de 112.20, el mencionado 61.8% de retroceso.

Niveles de soporte: 111.40 111.15 110.90

Niveles de resistencia: 111.60 111.90 112.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.