Análisis

USD/JPY: Los alcistas esperan a Powell

Precio actual: 108.75

El USD/JPY está operando en su nivel más alto en tres semanas, superando el máximo anterior con unos pocos pips, aunque aún no puede superar claramente la zona de 108.60/70, un área que rechazaron los alcistas desde mayo pasado. El par subió unos modestos 20 pips diarios tras la demanda del dólar y los datos japoneses mixtos, ya que la Cuenta Corriente del país registró un superávit mayor a lo esperado de ¥ 1,594.8B en mayo, pero las Órdenes de Maquinaria cayeron un 7.8% intermensual, casi duplicando una previsión amarga. Anualmente, los pedidos de maquinaria disminuyeron un 3.7%. Además, la Encuesta de Observadores Ecológicos resultó en 44.0 para la situación actual, peor que la 44.1 anterior y la esperada 45.0, aunque la perspectiva mejoró modestamente, a 45.8.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron alrededor de los niveles de cierre del viernes, al no proporcionar pistas direccionales a la moneda de refugio. Japón publicará las cifras de dinero durante la próxima sesión asiática y los pedidos preliminares de herramientas de máquinas de junio, previamente en -27.3%. En los Estados Unidos, la atención se centrará en el discurso de Powell de la Fed.

El par mantiene una postura alcista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que se ha recuperado por encima de la SMA de 200, ahora también cotizando por encima de su máximo semanal anterior. La SMA de 20 avanza por encima de la SMA de 100, ambas por debajo de la más larga, lo que indica que los alcistas conservan el control. Los indicadores técnicos se consolidan en los niveles de sobrecompra, lejos de indicar un agotamiento ascendente, sino que reflejan la limitada volatilidad intradía.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65

Niveles de resistencia: 108.80 109.15 109.50

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.