Análisis

USD/JPY: La operatoria limitada de feriado ya ha comenzado

USD/JPY Precio actual: 112.90

  • La inflación nacional japonesa coincidió con las expectativas del mercado en octubre.
  • El Feriado de Acción de Gracias en los EE. UU. mantiene el volumen restringido, a los pares en rangos estrechos.

El par USD/JPY se opera sin grandes cambios justo por debajo de 113.00, ya que el mercado entro en modo feriado. A pesar de que los mercados europeos y asiáticos están abiertos, los EE. UU. permanecerán cerrados debido al feriado del Día de Acción de Gracias, mientras que Wall Street cerrará temprano el viernes. El mercado estadounidense de bonos también está cerrado hoy, mientras que en Europa, el diferencial de rendimiento entre los bonos italianos y alemanes se redujo, convirtiéndose en un factor de riesgo menos para el par. Las acciones asiáticas se negociaron ligeramente al alza, aunque los índices europeos se presentan ligeramente bajistas  después de la apertura, lo que pesa sobre el par.

En el frente de los datos, los datos japoneses no lograron impresionar, ya que la inflación nacional resultó como se esperaba en octubre, con un aumento interanual del 1,4% frente al 1,2% anterior. La lectura neta, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, coincidió con la lectura de septiembre con un 0,4%. No habrá publicaciones macroeconómicas en los Estados Unidos hoy.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se está operando entre sus medias móviles de 100 y 200 , con la más corta por encima del nivel actual, en tanto que los indicadores técnicos giran hacia el sur dentro de niveles positivos, indicando más bien la ausencia de interés de compra que sugiriendo una próxima caída. Poco debe esperarse para hoy, aunque algún titular de riesgo podría enviarlo a la zona de precios de 112.60, mientras que al alza, la resistencia principal es 113.35, con una ruptura alcista de este último poco probable hoy.

Niveles de soporte: 112.65 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.35 113.70 114.00

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.