Análisis

USD/JPY: en rango alrededor de 111.00, resistencia en 111.50

  • La demanda de activos refugio se modera al comienzo de la semana.
  • El PIB del segundo trimestre de Japón, como se esperaba, subió un 0,7% en los tres meses hasta junio, la cifra anual supero las expectativas.

La semana comienza en cámara lenta, más para el par USD/JPY que se opera un puñado de pips por encima de la cifra de 111.00. La demanda por el USD y el JPY disminuyó ya que, a pesar de los factores de aversión al riesgo que determinan los movimientos del mercado se mantienen  sin cambios, los inversores parecen haber comenzado la semana en modo esperar y ver. Temprano en el día, Japón publicó el PIB del segundo trimestre que subió en una base anual de 3.0%, superando el pronóstico del mercado de 2.6%, y muy por encima del 1.9% anterior. Trimestralmente, el crecimiento económico fue del 0.7% como se esperaba.

 Mientras tanto, las acciones en Europa se negocian marginalmente al alza después de un comienzo negativo, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. amplían las ganancias del viernes, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en  2,94%. Estados Unidos no ofrecerá titulares macroeconómicos relevantes, con solo el Cambio de Crédito al Consumidor de julio, y un  discurso de Bostic del FOMC.

El par está técnicamente neutral, y el gráfico de 4 horas lo refleja, ya que se mueve alrededor de   horizontales y  paralelas medias simples de 100 y 200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están recuperando terreno, pero aún dentro de territorio negativo. El par tiene un área de resistencia estática entre 111.40 y 111.50 y debería superarlo para ganar algo de tracción alcista. Un avance constante podría apuntar al nivel de 112.14, máximo mensual de agosto. El riesgo se sesgará a la baja en un quiebre por debajo de 110.85 el soporte inmediato, con un declive más pronunciado una vez que 110.40 ceda.

Niveles de soporte: 110.85 110.40 110.00

Niveles de resistencia: 111.50 111.80 112.15

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.