Análisis

USD/JPY: En pausa a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos

Precio actual: 109.49

  • El enfoque cambia a las cifras de empleo de diciembre en Estados Unidos, que saldrán temprano el viernes.
  • El yen japonés bajo presión en medio de un persistente estado de ánimo de riesgo.
  • USD/JPY conserva su posición alcista cotizando justo por debajo del área crítica de 109.70.

El par USD/JPY extendió su avance a 109.57, un nuevo máximo semanal, en medio del persistente ánimo optimista. Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos continuaron avanzando, pero retrocedieron antes del cierre para terminar el día sin cambios. Sin embargo, la moneda japonesa se mantuvo bajo presión ya que el interés especulativo favoreció a los activos de alto rendimiento. El par hizo la mayor parte de sus ganancias durante la primera mitad del día, con toros incapaces de encontrar un catalizador para seguir empujándolo más alto.

Japón publicará el gasto total de los hogares en noviembre temprano el viernes, previsto en 2.5% frente al anterior -5.1%. El país también publicará la estimación preliminar del índice económico líder de noviembre, que se espera en 90.6 desde 91.6. El índice coincidente para el mismo mes se espera en 93.2 contra el anterior 95.3. Más relevante aún, Estados Unidos publicará su informe mensual de nómina no agrícola más tarde en el día.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY conserva su tono positivo, aunque las ganancias adicionales dependerán del próximo informe mensual de empleo de EE.UU. que saldrá este viernes. En el gráfico de 4 horas, el par permanece muy por encima de todos sus promedios móviles, con ela SMA de 20 extendiendo su avance por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, consolidándose dentro de los niveles de sobrecompra. La resistencia clave sigue siendo el área de 109.70, donde el par se reunió con los vendedores varias veces a lo largo de diciembre.

Niveles de soporte: 109.25 108.90 108.50

Niveles de resistencia: 109.70 110.00 110.40

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.