Análisis

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

Precio actual: 108.78 

  • El índice líder de Japón experimentó una modesta recuperación a 92.0 en octubre. 
  • El informe de nómina no agrícola de EE.UU. podría poner el mercado en pausa durante la sesión asiática.
  • El USD/JPY se mantiene dentro de un terreno bajista en el horizonte de corto plazo, preparado para caer debajo de 108.00. 

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida. El par se descendió durante todo el día, ya que a pesar de que los datos de EE.UU. fueron un poco mejor de lo previsto, Wall Street pasó el día tratando de alejarse de la baja, sin tener éxito.

La próxima sesión asiática traerá datos japoneses relacionados con el gasto de los hogares, y la estimación preliminar del Índice Económico Líder de octubre, visto en 92 desde 91.9 en septiembre. El índice coincidente se espera en 101.4 desde 101.1 anteriormente. El mercado podría mantenerse cauteloso antes del informe de nómina no agrícola de EE.UU. que saldrá este viernes. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY ha descendido de una congestión de promedios móviles, que favorecen una extensión bajista, ya que la SMA de 20 está cruzando por debajo de las más largas sin dirección. Los indicadores técnicos han pasado el día subiendo y bajando en territorio negativo, el Momentum ahora subió modestamente, aunque el RSI se mantuvo estable en alrededor de 41. El par tiene una resistencia inmediata en 109.00, pero necesitaría subir más allá de 109.30 para recuperar una posición alcista. 

Niveles de soporte: 108.45 108.10 107.75
Niveles de resistencia: 109.00 109.30 109.60

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.