Análisis

USD/JPY: desafiando mínimos semanales, más caídas por venir

USD/JPY Precio actual: 110.25

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. en mínimos de más de 1 año, arrastrando al USD/JPY a la baja.
  • La inflación japonesa no alcanzó las expectativas del mercado, los índices de Estados Unidos de Markit a continuación.

El par USD/JPY reanudó su declive luego de ser rechazado por una resistencia clave el jueves, y ahora cotiza a nuevos mínimos semanales en la zona de precios de 110.20. Los índices asiáticos subieron, pero no lograron generar ganancias en el par, incluso a pesar de los datos de Japón, ya que el IPC nacional subió solo un 0,2% interanual en febrero, por debajo del 0,3% esperado. Los índices europeos, por otro lado, están en el rojo tras los desalentadores PMI locales, teniendo un efecto bajista en el par, en línea con la tendencia dominante. Además, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. extendieron su caída, con el rendimiento de referencia para la nota a 10 años tocando 2,47%, un nivel visto por última vez en enero de 2018.

EE. UU. publicará las ventas de viviendas existentes en febrero. Se espera que las mismas hayan aumentado en un 2,2% intermensual, aunque teniendo en cuenta los datos de viviendas ya publicados, es probable que el número decepcione. Los PMI de Markit  preliminares de marzo también serán publicados. El índice de fabricación se espera en 53.6, mientras que el de Servicios se prevé en 56, ambos en línea con las lecturas finales de febrero. Sin embargo, los datos europeos que se acaban de publicar también sugieren un posible resultado negativo.

El gráfico de 4 horas muestra que el par retrocedió de su 200 SMA, alrededor de 110.90, después de haber intentado un par de veces recuperar terreno por encima de la misma antes de finalmente caer. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han reanudado sus declives con el Momento manteniendo su pendiente descendente en nuevos mínimos mensuales y el RSI actualmente en 28. A pesar de las condiciones de sobreventa, no hay señales de que el par pueda cambiar de rumbo en el corto plazo. Más bien, se esperan nuevos mínimos por debajo de 110.00.

Niveles de soporte: 110.00 109.65 109.30

Niveles de resistencia: 110.55 110.90 111.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.