Análisis

USD/JPY: Consolidamos compras en el par

 

El par USD/JPY ha sido uno de los mayores afectados en lo relativo al acuerdo entre China y Estados Unidos, por el cual han pactado una tregua. Ahora, en este momento, todo vuelve a la normalidad, y prueba de ello es la ruptura de lateralización que empezamos a observar a largo plazo, a través de la cual el precio está empezando a imponerse en compra. Precisamente acabo de indicar una señal alcista que permitiría aprovechar compras hasta el siguiente objetivo parcial ubicado en 109.037, si bien es preciso recalcar que el objetivo fundamental está ubicado en 110.79. Debemos ir poco a poco, pero siendo conscientes que esta imposición de compras es completamente lógica dados los fundamentales del mercado.

USD/JPY gráfico diario

Aunque es cierto que el objetivo fundamental está ubicado en 110.79, quiero hacer hincapié en la tendencia alcista que observamos en la imagen, que USD/JPY encontraría a mitad de camino y que podría emplear en forma de resistencia impidiéndole alcanzar el objetivo fundamental si no lo logra atravesar. Por esta razón quiero mostrar esta tendencia como de gran importancia y estudiar muy bien posibles rebotes o rupturas del mercado.

Para lograr aprovechar las compras en el mercado de una manera más segura, es necesario que estudiemos detenidamente el gráfico en el corto plazo y observemos que los mínimos siguen siendo cada vez más altos. De ser así, cualquier retroceso solo nos permitirá volver a entrar en compra ante cualquier rebote. De romper la tendencia alcista, valoraremos nuevas opciones de búsqueda de algún tipo de tendencia más general o, en su defecto, algún tipo de imposición de cortos que haga necesario cambiar nuestra operativa más óptima a las ventas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.