Análisis

USD/JPY: Avanzando hacia el máximo de febrero

Precio actual: 110.86

  • Japón celebra un feriado este viernes, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo del mercado.
  • La demanda del dólar continúa en medio de la incertidumbre del coronavirus.
  • USD/JPY alcista a pesar de la sobrecompra en el corto plazo, 112.20 a la vista.

El par USD/JPY cotiza a niveles no vistos desde febrero de este año, llegando a un máximo de 110.94 y cotizando cerca cuando el día llega a su fin. El par rompió al alza en Asia al principio, como resultado de la inyección de liquidez del BCE junto con la compra por parte de BOJ de un récord de 201.600 millones de yenes de fondos negociados en bolsa japonesa que aumentan el ánimo del mercado. La renta variable asiática bajó, pero los índices europeos y estadounidenses registraron ganancias interesantes, apuntalando aún más el par. Sin embargo, los rendimientos del Tesoro perdieron algo de terreno, con el rendimiento a 10 años en 1.12%.

La inflación nacional japonesa publicada al comienzo del día llegó a 0.4% anual para febrero, muy por debajo del 0.7% anterior y del 0.8% esperado. Japón celebrará un feriado este viernes, lo que significa que no hay datos y probablemente menos volatilidad durante la sesión asiática.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY cotiza en el área de 110.60, sobrecomprado en el corto plazo pero aún listo para avanzar. El gráfico de 4 horas muestra que ha avanzado por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando entre las más largas. Los indicadores técnicos se dirigen hacia el norte dentro del territorio de sobrecompra, lo que respalda más ganancias hacia el máximo de febrero en 112.22.

Niveles de soporte: 110.40 110.05 109.65

Niveles de resistencia: 111.30 111.75 112.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.