Análisis

USD/CHF rebota en parte baja de canal bajista iniciando una búsqueda de la parte alta

El par USD/CHF se encuentra operando en un canal bajista, buscando alcanzar la parte alta, esto después de haber tocado un mínimo en 0.97347 donde se encontró con un triple soporte formado por dos líneas de tendencias y un nivel lateral. Por ahora se mantiene el tono bajista, aunque el par muestra signos de rebote para ir por la parte alta del canal bajista.

Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce alcista de “oro” donde la media móvil de 50 días (línea naranja) comienza a girar a la baja, mientras que la de MM de 200 (línea magenta) está lateralizando.

El MACD se encuentra bajo la zona cero, con el histograma generando mayores barras bajistas en la parte negativa, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista. Por su parte, el RSI se encuentra bajista, operando en la parte baja del indicador, en el nivel 37 en busca de la zona media del indicador.

En este escenario si el par no rompe 0.97347 (parte baja del canal), rebotaría buscando la parte alta del canal bajista respetando la figura técnica, el primer objetivo se ubica en 0.97872, si tiene éxito en alcanzarlo la siguiente resistencia se ubica en 0.98246.

Como escenario alternativo si el par retoma el camino bajista, la primera resistencia en buscar es el nivel 0.97347 (parte baja del canal), si rompe este nivel con éxito, el siguiente soporte se ubica en el nivel 0.97000.

USD/CHF gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.