Análisis

USD/CAD se aprecia por incertidumbres

El dólar estadounidense presenta apreciaciones frente al dólar canadiense después de obtener ganancias en la jornada anterior, generado por los temores de los inversionistas por una posible postura más agresiva de la Reserva Federal (Fed).

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar estadounidense presenta apreciaciones sobre el dólar canadiense, debido a los siguientes aspectos de los mercadores.

En primer lugar, el dólar estadounidense viene presentando apreciaciones, debido a que los inversionistas tienen incertidumbre sobre la tasa de interés por las declaraciones que realizó en la jornada del miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre que está dispuesto a frenar la subida de la inflación a como de lugar, donde no tendría temor de tener una postura mucho más agresiva con tal de frenar el crecimiento de los precios. El índice del dólar (DXY) indica apreciaciones del 0,28 %, puesto que los inversionistas están adquiriendo activos seguros como el dólar estadounidense. El índice de precio del gasto en consumo personal (PCE) subyacente, tuvo un resultado de 4,7 %, menor al anterior de 4,9 %, ocasionado por una debilidad en la economía del Tío Sam.

En segundo lugar, el dólar canadiense presenta contracciones en la jornada del jueves, ya que se produjo un debilitamiento de la moneda en la jornada anterior, cuando la Administración de Información Energética de Estados Unidos comunicara que las reversas de combustibles aumentaron, el cual muestra un impacto negativo en el precio del petróleo haciendo que se debilite el dólar canadiense.  El precio del petróleo presenta contracciones de 0,61 %. Las incertidumbres siguen aumentando en los inversionistas al conocer que el Producto Interno Bruto de Canadá se incrementó solo en un 0,3 %, mucho mejor al 7 % del mes anterior.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del USD/CAD presentan apreciaciones en sus movimientos, obteniendo ganancias por segunda vez consecutiva. Además, durante la jornada de mercado del jueves, el USD/CAD viene mostrando apreciaciones de 0,15 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1.288,83 hasta los 1.290,59.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku informa que, las cotizaciones del USD/CAD presentan una tendencia alcista ya que la línea de Tenkan y Kijun trabajan como soporte de la tendencia; señal de tendencia alcista. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del USD/CAD presentan una tendencia fuerte en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra ubicada entre los niveles de 25 y 50, zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.293,10 Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1.288,26.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.