Análisis

STOXX 50 buscando soporte en MM 200 días para terminar su corrección de corto plazo

El índice STOXX 50, que agrupa a las 50 principales empresas de Europa, se encuentra rebotando en el corto plazo, tras haber tocado un mínimo de dos años, en las últimas caídas de las Bolsas mundiales, que se encuentran preocupadas por el crecimiento económico mundial.

En la última corrección el índice toco un mínimo en 2.906 puntos donde formo soporte, aunque ha logrado rebotar con fuerza hasta alcanzar la fuerte resistencia 3.340 puntos, superando la línea de tendencia bajista de corto plazo, pero el índice puede caer nuevamente ya que se encuentra ante la segunda línea alcista de mediano plazo que no pudo superar en una primera instancia.

Los indicadores técnicos reflejan esta última corrección, ya que el RSI pasa del nivel 74 a 60, apuntando a la zona media del indicador. Mientras que el MACD está en la parte positiva, generando barras alcistas menores, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista sobre la zona cero.

Como el índice se encuentra enfrentando un importante soporte en la media móvil de 200 días, que de romper profundizaría su corrección, buscaría un primer objetivo en 3.263 puntos, si tiene éxito en este rompimiento buscaría 3.240 puntos como segundo soporte significativo.

En caso contrario, si el índice vuelve a subir, el primer objetivo en alcanzar sería la resistencia ubicada en 3.339 puntos, si tiene éxito la siguiente resistencia se ubica en 3.375 puntos.

STOXX 50 gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.