STOXX 50 buscando soporte en MM 200 días para terminar su corrección de corto plazo

El índice STOXX 50, que agrupa a las 50 principales empresas de Europa, se encuentra rebotando en el corto plazo, tras haber tocado un mínimo de dos años, en las últimas caídas de las Bolsas mundiales, que se encuentran preocupadas por el crecimiento económico mundial.

En la última corrección el índice toco un mínimo en 2.906 puntos donde formo soporte, aunque ha logrado rebotar con fuerza hasta alcanzar la fuerte resistencia 3.340 puntos, superando la línea de tendencia bajista de corto plazo, pero el índice puede caer nuevamente ya que se encuentra ante la segunda línea alcista de mediano plazo que no pudo superar en una primera instancia.

Los indicadores técnicos reflejan esta última corrección, ya que el RSI pasa del nivel 74 a 60, apuntando a la zona media del indicador. Mientras que el MACD está en la parte positiva, generando barras alcistas menores, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista sobre la zona cero.

Como el índice se encuentra enfrentando un importante soporte en la media móvil de 200 días, que de romper profundizaría su corrección, buscaría un primer objetivo en 3.263 puntos, si tiene éxito en este rompimiento buscaría 3.240 puntos como segundo soporte significativo.

En caso contrario, si el índice vuelve a subir, el primer objetivo en alcanzar sería la resistencia ubicada en 3.339 puntos, si tiene éxito la siguiente resistencia se ubica en 3.375 puntos.

STOXX 50 gráfico diario

STOXX 50