El índice STOXX 50, que agrupa a las 50 principales empresas de Europa, se encuentra rebotando en el corto plazo, tras haber tocado un mínimo de dos años, en las últimas caídas de las Bolsas mundiales, que se encuentran preocupadas por el crecimiento económico mundial.

En la última corrección el índice toco un mínimo en 2.906 puntos donde formo soporte, aunque ha logrado rebotar con fuerza hasta alcanzar la fuerte resistencia 3.340 puntos, superando la línea de tendencia bajista de corto plazo, pero el índice puede caer nuevamente ya que se encuentra ante la segunda línea alcista de mediano plazo que no pudo superar en una primera instancia.

Los indicadores técnicos reflejan esta última corrección, ya que el RSI pasa del nivel 74 a 60, apuntando a la zona media del indicador. Mientras que el MACD está en la parte positiva, generando barras alcistas menores, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista sobre la zona cero.

Como el índice se encuentra enfrentando un importante soporte en la media móvil de 200 días, que de romper profundizaría su corrección, buscaría un primer objetivo en 3.263 puntos, si tiene éxito en este rompimiento buscaría 3.240 puntos como segundo soporte significativo.

En caso contrario, si el índice vuelve a subir, el primer objetivo en alcanzar sería la resistencia ubicada en 3.339 puntos, si tiene éxito la siguiente resistencia se ubica en 3.375 puntos.

STOXX 50 gráfico diario

STOXX 50

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región