Análisis

S&P 500 (SPX) Pronóstico: Parece improbable que rompa al alza antes del FOMC

  • El fuerte informe del NFP hace que las acciones caigan temprano el viernes.
  • La recuperación hace que sólo las tecnológicas cierren en negativo.
  • El FOMC de la semana que viene podría frenar cualquier movimiento fuerte esta semana.

Los mercados bursátiles cayeron ligeramente el viernes a medida que el mercado digería el fuerte informe de NFP. No era lo que el mercado había previsto, pero aun así la renta variable se comportó admirablemente. La reacción inicial fue negativa y los futuros del NASDAQ cayeron más de un 2%. Al cierre, el NASDAQ sólo perdió un 0.4%, mientras que el Dow cerró la jornada en positivo.

Noticias sobre el S&P 500 (SPX)

El sentimiento general sigue siendo de cauteloso optimismo. La relación riesgo/recompensa es neutral, al igual que el posicionamiento, por lo que podemos ver. Las cosas pueden cambiar rápidamente, pero esta semana podría estar marcada por un movimiento mayoritariamente lateral antes del FOMC de la semana que viene. Tenemos la estacionalidad de los alcistas de Santa a la espera, pero el FOMC podría ponerse bajista después del NFP. Powell ya ha mencionado que el mercado laboral es demasiado fuerte para su gusto, pero es probable que la Fed mantenga su discurso de tasas más altas y que no han terminado de subirlas.

Al mismo tiempo, revelarán una subida menor de 50 puntos básicos, así que depende de cómo lo vea el mercado. Buenas noticias: las subidas de tipos se están ralentizando. O malas noticias: ¿por qué se ralentizan y significa recesión? O una mala noticia: sólo una subida de 50 puntos básicos, pero con muchos más por venir. Los catalizadores de los beneficios están fuera del camino, y los últimos datos parecen buenos para los productos básicos de consumo. El crecimiento nominal del PIB es fuerte, y eso normalmente debería apoyar los beneficios de las empresas en el próximo trimestre. Más adelante, las cosas pueden ser más difíciles, pero no hay suficiente visibilidad para tomar esa operación todavía.

Previsión obre el S&P 500 (SPX)

Técnicamente, 4.031 es el pivote y el soporte clave. Si se mantiene por encima, es probable que volvamos a probar los 4.100 en breve. Si rompe por debajo, se pondrán a prueba los 3.946. Este es el pivote a medio plazo. Superar la fuerte resistencia en 4.100, y luego 4.325 se convierte en el objetivo.

SPX gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.