Análisis

Ripple: Avanza 6% tras intención de Coinbase por adquirir Omni rentals

  • La cripto billetera americana Coinbase quiere al equipo de Omni para su desarrollo.
  • Rumores de manipulación del token XRP por parte de Ripple no impacta la cotización.
  • Actualmente el Ripple prueba resistencia en canal alcista en torno a 0.2676 tras +6%.

Tras la apertura del mercado esta semana la tercera criptodivisa más importante del momento marca la diferencia frente a sus competidores BTC y ETHER tras avanzar más de 6% en canal alcista de corto plazo luego de noticias sobre la intención de la compañía de intercambio americana Coinbase para adquirir Omni Rental que desde el año pasado viene siendo impulsada por inversiones que asciende a 25 MM desde Ripple, no obstante, el impulso se frena en torno a la resistencia del canal y los 0.267 tras rumores sobre posible manipulación del token XRP que durante la semana pasada tuvo transacciones por sobre 256 MM USD lo que finalmente podría impactar  y dirigir  la cotización del instrumento para el inicio de la semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 0.2671

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 0.2716
  • R2: 0.2771
  • R3: 0.2923

Soportes:

  • S1: 0.2600
  • S2: 0.2500 (Pivot)
  • S3: 0.2400

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones de corto plazo y la confirmación de pérdida del R1 semanal llevaría al instrumento al soporte psicológico de los 0.2600 para luego buscar el soporte del canal y el pivot semanal donde en extensión las caídas podrían apuntar al siguiente nivel psicológico de los 0.2500. Para un escenario alternativo, nuevos impulsos podrían ir hacia los máximos de la sesión y la resistencia del canal, para luego buscar un próxima objetivo en torno al R2 semanal y luego en extensión alcanzar el R3 semana.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC USA (9 de Octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de USA como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.