Análisis

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno pero en riesgo de caer

USD/JPY Precio actual: 107.19

  • El superávit comercial japonés superó las expectativas del mercado en febrero.
  • Las acciones se están desplomando en todo el mundo, lo que indica que el pánico sigue siendo el mismo.
  • El USD/JPY neutral a corto plazo podría reanudar su caída una vez por debajo de 106.70.

El par USD/JPY no pudo avanzar más allá del nivel de 108.00, cediendo dentro de niveles familiares este miércoles, ya que la aversión al riesgo sigue siendo alta. Estados Unidos anunció el martes medidas que llevaron a Wall Street a cerrar en verde, pero el sentimiento se volvió nuevamente agrio, con las bolsas asiáticas y europeas en rojo. Los futuros de EE. UU. colapsaron, lo que provocó un alto comercial, ahora congelado antes de la apertura.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están disminuyendo, aunque en su punto más alto en dos semanas, lo que limita la baja del USD/JPY. El rendimiento del bono de referencia a 10 años se sitúa en e1,13% después de alcanzar un máximo intradiario de 1,23%.

Japón publicó la Balanza comercial de mercancías de febrero al comienzo del día, que registró un superávit impresionante de ¥ 1109.8B. Las importaciones disminuyeron un 14%, mientras que las exportaciones se contrajeron un 1,0% en el mismo mes, mejor de lo previsto. Los Estados Unidos publicarán hoy los inicios de vivienda y los permisos de construcción para febrero. La crisis mundial de coronavirus, sin embargo, continuará eclipsando datos antiguos, dado que la pandemia continúa expandiéndose.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza por encima del 50% de retroceso de su último descenso en 106.70, el soporte inmediato. El gráfico de 4 horas muestra que el par se mantiene por encima de sus SMA de 20 y 100, con la más corta por debajo de la más grande. Sin embargo, los indicadores técnicos no muestran fuerza direccional, por encima de sus líneas medias, aunque indican la ausencia de interés de compra. El par necesitaría avanzar más allá de 108.00, el 61.8% de retroceso de la misma caída, para ganar algo de tracción alcista, muy poco probable para estos días.

Niveles de soporte: 106.70 106.25 105.80

Niveles de resistencia: 107.60 108.00 108.50

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.