Análisis

Pronóstico USD/JPY: La incertidumbre mantiene alejados a los inversores

Precio actual: 107.53


 

  • El número de casos de coronavirus se aproxima a un total global de 12 millones.
  • Japón publicará este miércoles la Encuesta Eco Watchers de junio.
  • USD/JPY se siente cómodo alrededor de 107.50 y no puede atraer inversores.

El par USD/JPY está terminando por cuarto día consecutivo alrededor del nivel de 107.50, incapaz de abandonar su zona de confort en un entorno de aversión al riesgo. Los altos niveles de incertidumbre relacionados con el futuro de las principales economías están detrás de la falta de dirección del par en estos días, ya que la pandemia en curso no da señales de retroceso. En cambio, el número de casos globales se acerca a los 12 millones, mientras que los países que reabrieron antes están estableciendo bloqueos parciales en medio de nuevos brotes.

En el frente de los datos, Japón publicó al comienzo del día la estimación preliminar del Indicador Económico Líder de mayo, que inesperadamente mejoró a 79.3 desde 77.7, mejor que el 73.2 esperado. Sin embargo, el índice coincidente, para el mismo período, se contrajo a 74.6 desde 80.1. El país también publicó el gasto general de los hogares, con una disminución del 16,2% en el año hasta mayo. Este miércoles, Japón publicará su Balanza comercial de mayo y la cuenta corriente para el mismo mes, mientras que más adelante en la sesión, se dará a conocer la Encuesta Eco Watchers de junio.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY mantiene su posición neutral a corto plazo, rondando el retroceso del 38.2% de su último descenso diario en 107.50. En el gráfico de 4 horas, los promedios móviles permanecen sin dirección, y el par actualmente converge con la SMA de 20 y 200. La SMA de 100, se sitúa en torno a 107.20, proporcionando un soporte dinámico intradía. Mientras tanto, los indicadores técnicos permanecen estancados alrededor de sus líneas medias. El par tiene mejores posibilidades de recuperarse en una ruptura por encima de 107.95, la resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 107.20 106.95 106.60

Niveles de resistencia: 107.95 108.30 108.65

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.