Análisis

Pronóstico USD/JPY: esperando el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 108.05

  • La aversión al riesgo y la Fed enviaron al yen japonés fuertemente al alza.
  • Se espera que el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. muestre una creación de empleos pésima en octubre.
  • El USD/JPY está consolidando en mínimos, técnicamente bajista.

El par USD/JPY está consolidando sus últimas pérdidas, cotizando alrededor del nivel de 108.00. El par ha caído bruscamente durante dos días consecutivos, ponderado primero por el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y luego por las dudas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, esto último, estimulando la demanda de activos refugio. El par permaneció mudo durante toda la sesión asiática, ya que el sentimiento sombrío cedió con las bolsas asiáticas y europea logrando registrar modestas ganancias intradía.

La postura de esperar y ver también tiene que ver con el próximo informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. que se publicará antes de la apertura de Wall Street. Se espera que Estados Unidos haya agregado 85 mil nuevos empleos en octubre, por debajo de los 136 mil anteriores. La tasa de desempleo se ve aumentando de 3,5% a 3,6%, mientras que las ganancias promedio por hora se espera que aumenten un 0,3% mensual y un 3,0% en comparación con el año anterior. Las  señales tempranas publicadas durante todo el mes indican que el informe podría ser incluso peor de lo previsto, lo que obligaría a la divisa estadounidense a bajar aún más.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza a su nivel más bajo desde principios de octubre, bajista según el gráfico de 4 horas, ya que ha caído por debajo de todas sus medias móviles y ahora limitado por la 200 SMA. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han perdido fuerza direccional, pero permanecen dentro de  niveles de sobreventa, sesgando el riesgo a la baja. El par probablemente extenderá su declive en una ruptura por debajo de 107.65, el soporte inmediato, mientras que en el caso de un informe optimista, el par puede recuperarse hasta la zona de precios de 108.50.

Niveles de soporte: 107.65 107.30 106.90

Niveles de resistencia: 108.15 108.50 108.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.