Análisis

Pronóstico USD/JPY: De vuelta al punto de partida, los osos lideran

USD/JPY Precio actual: 108.64

  • La suba de las bolsa a nivel mundial post-Fed  da soporte al par.
  • Los pedidos de maquinaria de Japón se desplomaron en octubre, por debajo de las expectativas del mercado.
  • USD/JPY de neutral a bajista en el corto plazo, siempre que se mantenga por debajo de 109.00.

El par USD/JPY recortó sus pérdidas relacionadas con la Fed durante el horario comercial de Asia, volviendo a su zona de confort en la región de 108.60/80. La Reserva Federal de EE.UU. golpeó el dólar al centrar su decisión en una inflación lenta. El jefe Powell reafirmó que la política monetaria seguirá dependiendo de los datos y la situación externa, y sugirió que las tasas permanecerán congeladas por mucho tiempo, en ausencia de presiones inflacionarias. Las acciones rebotaron en los titulares, con Wall Street cerrando en verde y generando ganancias sustanciales en los índices asiáticos. Los rendimientos del Tesoro también aumentaron, dándole soporte al USD/JPY.

Los datos procedentes de Japón no alcanzaron las expectativas del mercado, ya que los pedidos de maquinaria en octubre cayeron un 6,0% mensual y cayeron un 6,1% en comparación con el año anterior, mucho peor de lo previsto. Los Estados Unidos publicarán hoy los precios al productor de noviembre y los datos semanales de desempleo habituales. El BCE anunciará su reunión de política monetaria al mismo tiempo, lo que podría introducir algo de ruido en el tablero FX.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se encuentra justo por debajo del 23.6% de retroceso de su último descenso, manteniendo una posición neutral a bajista en el corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de sus SMA de 100 y 200, que se mantienen juntas y carentes de dirección alrededor de 108.90. Los indicadores técnicos, mientras tanto, descansan por encima de sus líneas medias, también carentes de fuerza. El riesgo se mantendrá sesgado a la baja siempre y cuando se mantenga por debajo de 109.00, pero las caídas adicionales vendrán una vez por debajo de 108.40.

Niveles de soporte: 108.40 108.10 107.75

Niveles de resistencia: 108.90 109.20 109.50

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.