Análisis

Pronóstico EUR/USD: Se aferra a las ganancias, resistencia crítica en 1.1460

Precio actual: 1.1382

  • El BCE no fue un evento ya que los políticos decidieron mantener el status quo.
  • Los datos de EE.UU. superaron las expectativas, pero no lograron provocar movimientos direccionales.
  • El EUR/USD está disminuyendo dentro del rango, pero aún está sesgado al alza.

El par EUR/USD termina el jueves con ganancias modestas justo por encima del nivel de 1.1400. Los actores del mercado no pudieron encontrar una razón para ser optimistas, a pesar de los alentadores datos que provienen de China y los EE.UU. Parece que las preocupaciones sobre los resurgentes casos de coronavirus en el hemisferio norte y un nuevo retraso en la recuperación económica han comenzado a hundirse. Además, las crecientes tensiones entre EE.UU. y China pesaron sobre el estado de ánimo, ya que se dice que el gobierno de EE.UU. está considerando una prohibición de viajar sobre los miembros del partido comunista chino. El Banco Central Europeo no modificó su política monetaria, y los encargados de formular políticas repitieron que están listos para actuar según corresponda, para mantener la estabilidad de precios.

No fue un evento, como otros bancos centrales en estos días, que decidieron adoptar una postura de esperar y ver. Los datos de Estados Unidos fueron en general alentadores, pero no impresionaron. Las ventas minoristas aumentaron un 7,5% en junio, superando las expectativas del mercado. La Encuesta de Manufactura de la Fed de Filadelfia llegó a 24.1 en julio, mejor que el 20 esperado. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 10 de julio decepcionaron, llegando a 1.3 millones, aunque las solicitudes continuas de desempleo mejoraron más de lo anticipado, publicando un 17.338 millones en la semana que terminó el 3 de julio. Este viernes, la UE publicará la inflación de junio, prevista al 0.3% interanual. Estados Unidos publicará el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan para julio, previsto en 79 desde 78,1 en junio.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1400 a medida que el día llega a su fin, perdiendo parcialmente su sesgo positivo. El gráfico de 4 horas muestra que el par se encontró con compradores en torno a una SMA de 20 ligeramente alcista, ahora luchando alrededor, mientras que la SMA de 100 y 200 avanzan por debajo de la más corta. Mientras tanto, los indicadores técnicos continúan retrocediendo dentro de niveles positivos, en lugar de reflejar la ausencia de interés de compra que sugerir una próxima caída. El nivel de resistencia principal continúa siendo 1.1460, mientras que una caída correctiva podría acercarse a 1.1300 este viernes.

Niveles de soporte: 1.1375 1.1340 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1420 1.1460 1.1495

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.