Análisis

Pronóstico EUR/USD: Presionando el extremo superior de su último rango

EUR/USD Precio actual: 1.1322

  • El mundo financiero comenzó la semana con un ánimo optimista en la esperanza de un repunte económico.
  • El PMI no manufacturero del ISM de EE.UU., visto en junio a 50, podría impulsar aún más al optimismo.
  • El EUR/USD está alcista en  el corto plazo, necesita despejar la zona de precios de 1.1330.

El par EUR/USD se negocia cerca del extremo superior de su rango de 4 semanas, ya que el apetito por el riesgo domina a los mercados financieros. El buen humor se desencadenó por el optimismo de las autoridades chinas sobre el progreso económico post-pandémico, que condujo a la subida de los índices asiáticos. Los europeos siguieron su ejemplo, mientras que los estadounidenses están mucho más altos antes de la apertura.

El mercado ignoró las ventas minoristas alemanas peores de lo previsto, ya que se desplomaron un 29,3% interanual en mayo. Sin embargo, las ventas de la UE en el mismo período disminuyeron un 5,1% interanual, mejor de lo previsto. La Unión también publicó la confianza de los inversores Sentix de julio, que se situó en -18,2 frente a los -10,9 esperados. Los inversores esperan el PMI no manufacturero ISM de EE. UU., previsto en junio a 50 desde 45,4 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza en la región de 1.1320 y está alcista, según las lecturas intradía. Para confirmar un nuevo tramo más alto, el par necesitaría acelerar a través del nivel de 1.1340, ya que se ha encontrado con vendedores en la zona de precios de 1.1330. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan un próximo avance, ya que el par se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 cruzando por encima de la SMA de 100 por primera vez desde mediados de junio. Mientras tanto, los indicadores técnicos suben con firmeza en niveles positivos.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1220 1.1170

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1385 1.1425

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.