Análisis

Pronóstico EUR/USD: Los toros retienen el control antes del año nuevo

EUR/USD Precio actual: 1.1232

  • Los jugadores del mercado esperan nuevas noticias en el frente comercial entre Estados Unidos y China.
  • El índice de confianza del consumidor CB de EE.UU. previsto en 128.0 desde los 125.5 anteriores.
  • EUR/USD en su punto más alto desde agosto y cerca de un área de resistencia crítica.

El par EUR/USD alcanzó la zona de precios de 1.1230 en condiciones de mercado extremadamente delgadas, su nivel más alto desde principios de agosto, ya que la caída del dólar continúa a un ritmo lento pero constante. La mayoría de los mercados han cerrado este martes en vísperas de Año Nuevo, pero Wall Street trabajará en horario normal.

El interés especulativo está esperando la confirmación de que una delegación china se dirigirá a Washington este sábado, según informes, para firmar la primera fase del acuerdo comercial. Sorprendentemente, la última caída del dólar ha sido provocada por la noticia de que Estados Unidos y China finalmente han alcanzado el principio de un acuerdo sobre su disputa comercial.

En el frente de datos, hay poco de qué ocuparse. Los Estados Unidos verán hoy la publicación del último Índice de Confianza del Consumidor CB, previsto en 128.0 desde 125.5 anteriormente. Los datos volverán el próximo jueves con Markit publicando las versiones finales de los PMI de diciembre para la mayoría de las principales economías, aunque el mercado puede continuar experimentando volúmenes disminuidos.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD sube por cuarto día consecutivo, sobrecomprado en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos han estado rondando por segundo día consecutivo en niveles de sobrecompra, subiendo ligeramente de momento, mientras que la SMA de 20 continúa avanzando muy por debajo del nivel actual y por encima de las más grandes. El par tiene algunos máximos diarios relevantes en el área de 1.1260, la próxima resistencia, mientras que el 23.6% de retrocesode su caída 2018/19se encuentra en 1.1270, lo que hace que el área sea una resistencia relevante que una vez rota puede dar como resultado un avance más pronunciado.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1190 1.1150

Niveles de resistencia: 1.1260 1.1300 1.1340

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.