Análisis

Pronóstico EUR/USD: La debilidad del dólar persiste, 1.1150 a la vista

EUR/USD Precio actual: 1.1092

  • Los titulares de la guerra comercial continúan liderando el camino para las divisas.
  • La encuesta de ADP de EE.UU. mostró que el sector privado agregó solo 67K nuevos empleos en noviembre.
  • EUR/USD presionando la cifra de 1.1100, se esperan más ganancias con un PMI decepcionante.

El par EUR/USD ha seguido consolidando las ganancias del lunes justo por debajo de la cifra de 1.1100 durante la primera mitad del día, indiferente a los datos. La atención se centra en la evolución de la guerra comercial, ya que el sentimiento del mercado oscila junto a los titulares relacionados con Estados Unidos y China. Hubo un pico de optimismo a mediados de la sesión de Londres, luego de un informe que indicaba que Estados Unidos y China se están acercando a acordar la cantidad de aranceles que se reducirían en un acuerdo comercial de fase uno, aunque fue de corta duración.

En el frente de los datos, Markit publicó las versiones finales de los PMI de servicios de noviembre, que se revisaron al alza para Alemania, a 51.7 y para la UE a 50.6. En las economías menores, sin embargo, los índices se revisaron a la baja. En los EE.UU.,la encuesta de empleo de ADP mostró que el sector privado agregó solo 67K nuevos empleos en noviembre, muy por debajo de los 140K esperados, lo que empujó al dólar a la baja. Aún así, el mercado está esperando el PMI no manufacturero ISM, previsto en noviembre en 54.5 desde el 54.7 anterior. Una cifra decepcionante probablemente hará que el par EUR/USD suba más.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD apunta a extender su avance, después de encontrar compradores una vez más alrededor de 1.1065, un nivel crítico de soporte de Fibonacci. En el gráfico de 4 horas, el par está extendiendo las ganancias por encima de una SMA de 200 sin dirección, mientras que la SMA de 20 avanza por encima de la SMA de 100, ambas por debajo del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos reanudaron sus avances después de corregir las condiciones extremas de sobrecompra, actualmente por debajo de sus máximos semanales anteriores. El 23.6% de retroceso del rally de octubre se encuentra en 1.1108, lo que proporciona resistencia inmediata. Se esperan más ganancias en un quiebre por encima de él.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985

Niveles de resistencia: 1.1110 1.1150 1.1190

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.