Análisis

Pronóstico EUR/USD: La aversión al riesgo favorece al dólar, aunque el potencial bajista es limitado

Precio actual: 1.1259

  • Los nuevos casos de coronavirus en los EE.UU. aumentaron a 34,700 este martes, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó el brote.
  • El PIB del primer trimestre, los pedidos de bienes duraderos y los datos semanales de empleo para los EE.UU. ocupan un lugar central.
  • El EUR/USD bajo presión, pero podría volverse bajista solo por debajo de 1.1170.


El par EUR/USD bajó este miércoles, debilitado por una renovada aversión al riesgo. El sentimiento sombrío se vio impulsado por el aumento continuo de casos de coronavirus en los EE.UU., ya que el país reportó 34,700 casos nuevos el martes, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó el brote. Además del sentimiento negativo, los titulares indicaron que los EE.UU. planean imponer aranceles de hasta $3.1 B en los bienes del Reino Unido y la UE. Los índices mundiales cerraron a la baja, con las acciones de EE.UU cayendo a mínimos de una semana.

Alemania publicó la encuesta IFO de junio, que mostró que el clima de negocios en el país mejoró a 86.2, mejor que el 85 esperado, con Expectativas elevándose de 80.1 a 91.4, pero la evaluación de la situación actual aumentó menos de lo anticipado y publicó un 81.3. Estados Unidos publicó las solicitudes de hipotecas de MBA para la semana que finalizó el 19 de junio, que se desplomó un 8,7%, y el Índice de precios de la vivienda de abril, que resultó en un 0,2% mensual.

Este jueves, Alemania publicará la Encuesta de confianza del consumidor GFK, prevista en -12 para julio desde -18.9 en junio. El BCE publicará las actas de su última reunión. Estados Unidos tiene una sesión más interesante, ya que publicará la versión final del PIB del primer trimestre, las cifras semanales de desempleo y los pedidos de bienes duraderos de mayo aumentaron en un 10,6% después de publicar un -17,7% en el mes anterior.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza cerca de un mínimo diario de 1.1255, justo por debajo del retroceso del 23.6% de su último avance diario. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con su SMA de 2'0, que ha perdido su fuerza alcista. Indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado encabezan a la baja, con el Momentum que aún se mantiene por encima de su línea media pero el RSI ya debajo, en línea con una extensión bajista hacia 1.1170, el próximo soporte de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1225 1.1170 1.1120

Niveles de resistencia: 1.1310 1.1350 1.1390

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.