Análisis

Pronóstico EUR/USD: Fed y BCE en modo munición completa

EUR/USD Precio actual: 1.0976

  • El BCE elimina los límites a la compra de bonos en cada estado miembro.
  • El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, dijo que Estados Unidos podría estar en recesión.
  • El EUR/USD se dirige hacia 1.1000 en dada la amplia debilidad del   dólar.

El par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.0988 durante la sesión de Londres, ya que el interés especulativo se mantuvo alejado del dólar y a pesar del mal humor del mercado. El optimismo provocado por el paquete de ayuda del Congreso de los Estados Unidos, se desvaneció durante la sesión asiática, ya que la crisis del coronavirus continúa expandiéndose. El número de casos crece exponencialmente en los EE. UU. y los inversores temen un colapso económico no solo en el país.

Jerome Powell estuvo en los cables este jueves, diciendo que la Reserva Federal no se quedará sin municiones, insinuando que hay disponibles más facilidades de ser necesario. Entre otras cosas, dijo que espera que la actividad económica se reanude en la segunda mitad del año, aunque no sabe cuándo se recuperará la economía y que el país ya puede estar en recesión. Dependerá de qué tan pronto la pandemia de coronavirus esté bajo control.

Mientras tanto, el BCE ha comenzado su programa de compra de bonos, cambiando los límites habituales. En un documento legal publicado hoy, el banco central anunció que no debería aplicarse el límite de un tercio de la deuda de cada uno de sus estados miembros. Los reclamos de desempleo en Estados Unidos aumentaron a 3.28 millones para la semana que terminó el 20 de marzo, rompiendo todos los gráficos, aunque las noticias apenas afectaron a las monedas.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza alrededor del 38.2% de retroceso  de su último descenso diario en 1.0960. El gráfico de 4 horas muestra que el precio encontró vendedores en torno a su 200 SMA, mientras que la 20 SMA avanza considerablemente  por debajo del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos también avanzan dentro de niveles positivos, favoreciendo ganancias adicionales, en caso de que el par logre despejar el área actual. Los compradores deben contener los retrocesos alrededor de 1.0920 para mantener vivo el caso alcista.

Niveles de soporte: 1.0920 1.0885 1.0840

Niveles de resistencia: 1.1015 1.1060 1.1100

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.