Análisis

Pronóstico EUR/USD: El avance continúa gracias al apetito de riesgo

EUR/USD Precio actual: 1.1158

  • Estado de ánimo del mercado optimista dado el progreso en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • El par EUR/USD está listo para extender su avance hasta la región de 1.1200.

El par EUR/USD cotiza a un máximo de 10 días por encima de la cifra de 1.1150, ya que el dólar sigue siendo la moneda más débil en todo el tablero, con el descenso exacerbado por la depresión habitual de las vacaciones de invierno. El estado de ánimo del mercado es optimista, siguiendo los titulares que indican que Estados Unidos y China están trabajando en una ceremonia de firma, donde cerrarán la fase uno de su acuerdo comercial.

Un calendario macroeconómico vacío respalda el comercio relacionado con el sentimiento. Estados Unidos publicará durante la próxima sesión el informe semanal de EIA sobre existencias de crudo y el informe de Baker Hughes sobre las plataformas de perforación activas en el país.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD ha avanzado por encima del 23.6% de retroceso del rally de diciembre en 1.1150, ahora el soporte inmediato, recuperándose aún más desde el 61.8% de retroceso del mismo rally, que fue probado la semana pasada, lo que refleja el dominio de los toros. En el gráfico de 4 horas, el par se ha recuperado por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 acelerando su avance entre las medias móviles más grandes. Mientras tanto, los indicadores técnicos reanudaron sus avances, ahora ingresando en terreno de sobrecompra. El fuerte impulso sugiere que la pareja podría continuar avanzando durante las próximas horas.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1120 1.1190

Niveles de resistencia: 1.1185 1.1220 1.1260

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.