Análisis

Pronóstico EUR/USD: Bajo presión antes de la decisión del BCE

EUR/USD Precio actual: 1.1089

  • La amenaza de Trump de imponer aranceles a los vehículos europeos pesa sobre el EUR.
  • El sentimiento del mercado mejoró un poco, pero los inversores siguen estando cautelosos.
  • El EUR/USD corre el riesgo de caer bruscamente si pierde el nivel de 1.1065.

El dólar está más débil frente a la mayoría de sus principales rivales, ya que el sentimiento del mercado está en mejor forma este miércoles. Sin embargo, la moneda compartida sigue estando presionada, con el par EUR/USD cotizando por debajo de la cifra de 1.1100 y cerca de su mínimo de enero de 1.1074, alcanzado durante las horas de negociación de Asia. La falta de interés en el EUR puede estar relacionada con la próxima reunión de política monetaria del BCE este jueves, ya que el interés especulativo quiere saber de la Sra. Lagarde antes de tomar posiciones más firmes. Además, las amenazas de Trump de imponer aranceles a los automóviles europeos pesan.

La UE no dio a conocer datos macroeconómicos relevantes. En cuanto a los EE.UU., ha publicado hoy las solicitudes de hipotecas MBA para la semana terminada el 17 de enero, que cayeron un 1,2%. El índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago bajó a -0.35 en diciembre, peor de lo previsto. Más adelante en el día, EE.UU. publicará las ventas de viviendas existentes en diciembre, con un aumento esperado del 1,2% en comparación con el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está bajista, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par continúa desarrollándose por debajo de todas sus medias móviles, y con una SMA de 20 firmemente bajista que proporciona resistencia dinámica. El indicador Momentum vaciló alrededor de su línea media, girando lentamente hacia el sur, mientras que el RSI consolida alrededor de 43, todo lo cual refleja la ausencia de interés de compra. El soporte principal es 1.1065, con una caída más pronunciada esperada en un quiebre por debajo de él.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1020 1.0980

Niveles de resistencia: 1.1110 1.1145 1.118

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.